Image

Celebramos este domingo el Bautismo del Señor. En el Evangelio se nos dirá que “vino una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.” Y nos ha recordado el libro de Henry Nouwen, Tú eres mi amado. La vida espiritual en el mundo secular.

Nouwen se pregunta qué es lo que podía decir a un mundo alocado, de lugares de diversiones de sesión continua, de despachos en unas torres forradas de cristal, en las que los negocios funcionan día y noche. La palabra que quiere decir es justamente ésa: tú eres mi amado. Compartimos algo de lo que dice:

“Esta voz suave que me llama «mi amado» me ha llegado por infinitos caminos. Mis padres, amigos, maestros, estudiantes y personas ajenas a mí, que se han cruzado en mi camino, todas estaban en la misma onda de voz en tonos diferentes.

Muchas personas me han cuidado con ternura y amor. Se me ha enseñado y educado con mucha paciencia y perseverancia. Se me ha animado a seguir adelante cuando estaba a punto de echarlo todo a rodar y se me ha insistido con amor a que lo intentara de nuevo cuando he fallado. Se me ha premiado y alabado por mi éxito…

Pero de alguna manera, todos esos signos de amor no fueron suficientes para convencerme de que era amado. Bajo una aparentemente fuerte autoconfianza siempre alentaba una pregunta: si todos los que se preocupan tanto por mí pudieran verme en mi ser más íntimo, ¿seguirían amándome? Esta pregunta agónica, enraizada en el lado sombrío de mi ser, seguía persiguiéndome y me hacía alejarme del verdadero lugar en el que puede oírse esa voz casi susurrante que me llama «mi amado».”

Comentarios

  • Yo también me he preguntado eso (《si todos los que se preocupan tanto por mí pudieran verme en mi ser más íntimo, ¿seguirían amándome?》), si somos hijos de un mismo Dios (como canta Macaco ), nuestra respuesta debería ser un sí, sin paliativos. Esto puede ser sorprendente, recordemos que Jesús murió, por todos, incluso por ateos, homicidas, LGTBI, heterosexuales, separados/as, divorciados/as… Vayamos contra la lógica y amenos como Dios amó. Dios no sólo ama a unos pocos nos ama a todos incluso cuando nosotros mismos no le conocíamos o no le correspondiamos. Tengamos en cuenta, que cada vez que pecamos (yo incluido, estamos flajelando al señor o escupiendolo en la cara). Un fuerte abrazo

  • Pienso que sólo Dios Padre sigue susurrándome hija amada, porque ve mi interior, y sabe que el es el único que pude ayudarme y curar mi debilidad y interior.

  • Muchas veces me pregunté eso, por qué Dios me ama si ve mi interior y después con el tiempo entendí que Dios nos ama a todos, en nuestra condición y como dice Rafa desde antes que nosotros le conociéramos. Pero con el tiempo me llegó otra pregunta: ¿me ama Dios mucho? Yo sentía que sí pero esa respuesta no es aceptada porque se nos enseña que Dios ama a todos por igual. Hasta que leí a Santa Teresa de Lisieux y entendí que Dios muestra predilección por algunas personas. Solo un ejemplo: ¿en el Evangelio todos los discípulos son amados o dice “el discípulo amado? la inmensa mayoría piensa que era Juan. ¿sería justo que Dios tratara igual a una joven mujer separada que por amor a Dios vive en castidad y con una vida intachable de otra que apenas pudo se fue a convivir con un hombre y está en estado de adulterio y comete todo tipo de pecados? Porque Dios es Sol de Justicia según Malaquías, por tanto tiene que haber una diferencia.

Deje sus cometarios

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 618 46 26 09.

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Septiembre 2020 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
31
1
2
3
4
5
6
2
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
7
8
9
10
11
12
13
2
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
14
15
16
17
18
19
20
3
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:30EUCARISTÍA JÓVENES
21
22
1
  • 22:00GRUPOS JÓVENES MAGIS
23
24
1
  • 22:00GRUPOS MAGIS JÓVENES
25
26
27
4
  • 10:00INICIO EJERCICIOS VIDA DIARIA
  • 11:00ADORA Y CONFIA
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:30EUCARISTÍA JÓVENES
28
29
1
  • 22:00GRUPOS JÓVENES MAGIS
30
1
2
3
4