Seminario mujeres e Iglesia

El Proyecto “Mujeres e Iglesia” del Centro Arrupe quiere ser un espacio de reflexión sobre la realidad eclesial desde la perspectiva de la mujer. Con este motivo, en el curso 2022-2023 se organizó un ciclo de conferencias en torno a la cuestión de la sinodalidad que ahora se transforma en un seminario que posibilita ahondar en la reflexión aportada por las conferenciantes.

Las conferenciantes que participaron el pasado curso y las charlas que ofrecieron fueron las siguientes:

Una Iglesia de ojos abiertos. Una Iglesia ungida. Una Iglesia de ojos abiertos es una Iglesia ubicada en el presente y en la esperanza, es una Iglesia consciente de la realidad concreta, que responde creativamente y desde el evangelio a los nuevos desafíos de este tiempo, que abraza compasivamente la vida en todas sus formas y matices y se compromete con lo más vulnerable de este mundo.

Conferenciante: Cecilia Villarroel. Directora del Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM Valencia)

Relatos para la esperanza. Hoy más que nunca necesitamos recuperar un relato para la vida abundante y la esperanza. Un relato que nos ayude a tomar conciencia de la importancia del cuidado, el acompañamiento y una opción preferencial por los más vulnerables. A través de cuatro relatos, Gracia Gil nos ayuda a ahondar y reflexionar en común.

Conferenciante: Gracia Gil. Religiosa de la Congregación Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna y miembro del Foro Interreligioso Internacional Transcendence.

Mujeres y sinodalidad: Un desafío en la Iglesia. El papa Francisco anima a la Iglesia a seguir construyéndose desde la sinodalidad. Una Iglesia igualitaria, sin desproporciones, comunitaria y fraterna que abre la puerta a la participación de las mujeres en la gestión y en el gobierno para que sea hondamente evangélica.

Conferenciante: María Luisa Berzosa, religiosa de la Congregación Hijas de Jesús. En mayo de 2019 el Papa Francisco la nombró consultora de la Secretaría General del Sínodo y, por ello participó también en el Sínodo especial de la Amazonía (2019).

Las fechas en las que se tratará cada una de las conferencias desarrolladas serán:

  • Lunes 29 de enero de 2024.
  • Lunes 26 de febrero de 2024.
  • Lunes 25 de marzo de 2024.

El horario de las sesiones será de 19:00 a 21:00, en el Centro Arrupe Valencia.

Para poder participar es necesario inscribirse. La tarifa general es de 30 euros, y la tarifa reducida de 20 euros para los socios del Centro Arrupe Valencia (si quieres saber cómo ser socio del Centro Arrupe, PINCHA AQUÍ). El ingreso se debe realizar en esta cuenta corriente: ES40 0075 0086 9606 0128 0014, indicando en el concepto SEMINARIO MUJERES E IGLESIA. Es muy importante añadir también en el concepto el NOMBRE y APELLIDOS de la persona inscrita.

    Datos identificativos (requerido)

    Nombre

    Apellidos

    Datos de comunicación (requerido)

    Correo electrónico

    Escoger modalidad

    PresencialOnline

     

     

    • 00

      días

    • 00

      horas

    • 00

      minutos

    • 00

      segundos