Red+Familiar

Este Viernes Santo ha sido el momento escogido para presentar en la Pascua del Centro Arrupe el proyecto RED+FAMILIAR. Se trata de una iniciativa de familias que quieren ayudar a familias que se encuentran en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad. Una propuesta que cuenta con la colaboración del Centro Arrupe y del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM-Valencia).

El próximo miércoles 26 de abril a las 18:30 h presentaremos en el Centro Arrupe dos propuestas de la RED+FAMILIAR. La primera propuesta es una semana de vacaciones para familias refugiadas y migrantes, para madres que están solas con sus hijos y que ni cuentan con una red familiar de apoyo ni tienen dónde ir en su tiempo de descanso. Se trata de posibilitarles un espacio de descanso en familia, conviviendo con ellas durante unos días de vacaciones compartidas en el mes de Agosto.

La segunda propuesta es contar con familias que quieran dar apoyo a mujeres que están solas en el cuidado y educación de sus hijos. Mujeres que, en ocasiones, se sienten desbordadas y necesitan que otras familias les apoyen en momentos puntuales para atender a sus hijos en fines de semana. De esta manera, estas mujeres podrán disponer de tiempo de descanso y desahogo.

El vídeo que compartimos es del momento, tras la celebración de este Viernes Santo, en el que los asistentes han querido apoyar esta RED+FAMILIAR adquiriendo una taza que sirve de pizarra para escribir en ella.