El PROYECTO ALADRE es una propuesta de los Jesuitas en Valencia, dedicado a fomentar el compromiso social en los jóvenes. Un espacio que promueve el crecimiento personal y colectivo en contacto con la realidad.

“Aladre”, arado en castellano, es una herramienta agrícola que se utiliza antes de la siembra para preparar la tierra. Desde el Proyecto Aladre entendemos que en la acción social existen algunos puntos en común con el trabajo en el campo como la observación, la cercanía o elementos ajenos a la acción humana como la climatología… Con este nombre queremos enfatizar la importancia que tiene el trabajo previo a la siembra, respetando los tiempos y cuidando las individualidades para potenciar el fruto.

Síguenos en redes a través Facebook, enlazar, e Instagram, enlazar

También puedes apuntarte a nuestra lista de difusión de WhatsApp enviando ALTA ALADRE + tu nombre completo al 618 46 26 09. La finalidad de esta lista es exclusivamente informativa de las actividades de Aladre. Puedes dejar de recibir mensajes enviando BAJA ALADRE + tu nombre

¿QUÉ HACEMOS?

DESDE LAS PERIFERIAS. Podcasts donde se recogen diálogos con jóvenes implicados en la realidad que les rodea. Testimonios o experiencias en las realidades más alejadas de los centros mediáticos de nuestra sociedad acompañadas de análisis actuales y profundo de dicha situación.

¡Encuentra los podcasts en iVoox, enlazar,  y Spotify, enlazar!

Y acuérdate de seguirnos en nuestras redes sociales para participar los retos que lanzamos con cada episodio.

GRUPO ALADRE. Se trata de un grupo que colabora con entidades sociales de forma constante durante el curso y con el que hay encuentros cada 15 días, para profundizar en la acción que se va realizando. Estos encuentros tienen lugar los viernes a las 19.00h en el Centro Arrupe de Valencia.

Si estas interesado o quieres más información rellena este formulario, enlazar.

EXPERIENCIA ALADRE. Esta iniciativa son una serie de eventos puntuales y concretos durante el curso para conocer alguna realidad social. Se trata de unas acciones express con un objetivo de visibilización y sensibilización sobre algún tema en concreto. Para enterarte de estas experiencias síguenos en redes o en nuestra lista de difusión de WhatsApp.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

El Proyecto Aladre nace de dos preferencias que tiene la Compañía de Jesús para los próximos años: “caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia” y “acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.” De estas surge el objetivo principal del proyecto: Generar en los jóvenes procesos de reconocimiento de la realidad y toma de decisiones ante dicha realidad.

El horizonte del Proyecto no es otro que el de estar presentes, junto con los jóvenes, en la sociedad. Una presencia que debe ser plural y amplia para poder acoger diferentes sensibilidades. Pero también con hondura, para que sea realmente transformadora para la persona y para el entorno.

Nuestro lema, Compromiso Social Joven, responde a las cuestiones sobre cómo, hacia quién y con quién debe ser nuestra labor. Compromiso, para que la acción no sea esporádica o superficial sino con implicación profunda. Social, repensar cómo se está las diferentes esferas de la realidad, desde las locales a las globales, estableciendo la relación local-global. Joven, porque se necesitan nuevas formas de estar, de vivir. de ser… Respetuosas con el planeta y con las personas que lo habitan.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El proyecto se fundamenta en 3 ejes que conforman la identidad de éste:

FORMACIÓN, de forma dinámica proponer espacios que fomenten el conocimiento de lo que nos rodea y descubrir que hay más allá de la primera impresión (causas, influencias…). Del mismo modo también debe ser espacio para sentar las bases de una acción social centrada en la otra persona.

ACCIÓN, poner rostro y nombre a la realidad que vista desde lejos puede resultar abstracta, transformando esa mirada desde abajo; desde cerca. Esta acción será en colaboración con otras entidades sociales, se trata de cooperar y tender puentes buscando puntos de encuentro.

REFLEXIÓN, probablemente el contacto con la realidad genere alguna reacción en la persona. Desde el proyecto se piensa en tener espacios para poder recoger esas reacciones y que la persona pueda encauzarlas para que vayan generando criterio, ideas y de este modo ir definiendo la propia identidad, el modo de ser y estar en el mundo.

Para cualquier duda, propuesta o sugerencia escríbenos a info.aladre@gmail.com

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 629 672 650

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Octubre 2021 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
27
28
29
30
1
2
1
  • 19:00EUCARISTÍA
3
2
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:00EUCARISTÍA JÓVENES
4
5
1
  • 19:00CONTEMPLATIO. Espacio de oración contemplativa
6
7
8
9
1
  • 19:00EUCARISTÍA
10
2
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:00EUCARISTÍA JÓVENES
11
12
13
14
15
16
2
  • 10:00CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA
  • 19:00EUCARISTÍA
17
2
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:00EUCARISTÍA JÓVENES
18
19
1
  • 19:00CONTEMPLATIO. Espacio de oración contemplativa
20
21
22
23
2
  • 10:00RETIRO MENSUAL
  • 19:00EUCARISTÍA
24
2
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:00EUCARISTÍA JÓVENES
25
26
27
28
1
  • 19:30CONFERENCIA: DIVERSIDAD A LA LUZ DE LA PALABRA
29
30
1
  • 19:00EUCARISTÍA
31
2
  • 12:00EUCARISTÍA
  • 20:00EUCARISTÍA JÓVENES
1
2
3
4
5
6
7