Desde el Centro Arrupe proponemos el PROYECTO ALADRE con el deseo de visibilizar el compromiso social de los jóvenes. Se otorga así un espacio que apuesta por la participación en la transformación de la realidad, especialmente la local y vulnerable. Para ello, se lleva a cabo un proceso circular:

FORMACIÓN

FORMACIÓN para desarrollar una acción de calidad desde un compromiso sincero profundo. En este punto, se quiere entender qué causas y consecuencias tienen diferentes realidades que son plurales a la par que interdependientes.

ACCIÓN

ACCIÓN para palpar de primera mano la realidad y poder cambiarla mediante la colaboración con diferentes entidades y lanzando iniciativas propias. Los jóvenes logran sumergirse en esas historias que han escuchado, pero ahora, poniendo rostro y nombre. Con el privilegio de poder fomentar la justicia social sirviendo desde abajo, desde cerca.

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN que se genera tras conocer con hondura e intervenir en la realidad. Como seres sociables por naturaleza, no permanecemos impasibles ante aquello que afecta a los demás. Por otro lado, los jóvenes viven una etapa de grandes cambios: iniciación de la etapa universitaria y laboral, emancipación, consolidación de ideales, etc. Todo ello supone unos procesos de crecimiento madurativo que se acompañan y orientan tanto a nivel grupal como personal.

Síguenos en redes a través Facebook, enlazar, e Instagram, enlazar

DESDE LAS PERIFERIAS

“Desde Las Periferias” es una iniciativa del Proyecto Aladre que dialoga con jóvenes implicados socialmente en el compromiso por la igualdad y la justicia. A través de podcasts, los jóvenes cuentan su experiencia en distintas realidades periféricas o fronterizas; aquellas más alejadas de los centros mediáticos de nuestra sociedad. Pero no solo eso, sino que se muestra un análisis actual y con hondura de la realidad de la que se dialoga.

En definitiva se busca, mediante el testimonio joven, visibilizar contextos y situaciones de la realidad social que conduzcan al oyente a implicarse más socialmente.

Además, con las redes sociales (Facebook e Instagram como @ProjecteAladre), se interactúa con los seguidores para que compartan qué acciones llevan a cabo tras escuchar el podcast, qué reflexión les ha evocado, sugerir temas para próximos episodios, etc.

Nos puedes escuchar vía Ivoox, enlazar y Spotify, enlazar

Nos puedes escribir a jovenes@centroarrupe.com

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 618 46 26 09.

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Julio 2020 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2