Propuestas para el cuidado de la familia

La atención a las familias cuenta con un recorrido importante en el ámbito ignaciano en Valencia. Desde hace años, un equipo de personas vinculadas al Centro Arrupe, las Escuelas San José, el Servicio Jesuitas a Migrantes y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), comparten el deseo del cuidado de la familia, a través de un proyecto que suma iniciativas diversas.

Acogida, acompañamiento y diversidad definen la esencia de este proyecto que busca posibilitar espacios de encuentro y crecimiento para la familia.

Se trata de un proyecto que contempla formación, reflexión, acompañamiento, celebración de la fe e incidencia pública con el que se busca atender prioritariamente a las familias que se encuentran en situación de fragilidad y vulnerabilidad, favorecer el crecimiento humano y cristiano de las familias y aportar la especificidad de la espiritualidad ignaciana a la vida y crecimiento de las familias.

“Nos encontramos con familias muy diversas, también con muy diversas sensibilidades en torno a la transmisión de la fe. Por ello la propuesta debe ser creativa y adaptada a cada tiempo y realidad

Una propuesta que abarca la formación, a través de talleres, para el cuidado de las personas mayores y los hijos preadolescentes y adolescentes, las iniciativas de CVX como son El Reloj de la familia y El Reloj de la vida, la celebración de la Eucaristía para familias en el Centro Arrupe todos los sábados a las 19:30h y la celebración de la Semana Santa más familiar, la acogida y acompañamiento de personas separadas y divorciadas y una Jornada de Pastoral Familiar que, en el marco del Año Ignaciano, nos acerca a la familia como ámbito de curación de heridas.

Información sobre el proyecto 2021-2022 desde este enlace