Ejercicios en la Vida Diaria

Los Ejercicios Espirituales son una pedagogía de oración y discernimiento que surge de la experiencia espiritual de Ignacio de Loyola que busca profundizar y enriquecer la relación personal con Dios, y así reorientar la propia vida hacia el seguimiento de Jesús.

Esta pedagogía se adapta a distintas modalidades, una de ellas son los Ejercicios Espirituales en la vida diaria que se realizan a lo largo de un curso, con un acompañamiento personal, sin dejar los compromisos de la vida cotidiana y reservando un tiempo diario para la oración.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamiento personal. A cada persona se le propone un acompañante con quien se entrevista semanalmente. El acompañante ofrece pautas para la oración y con él se dialoga cómo van los Ejercicios y qué provecho se está sacando.
Oración diaria. A través de la oración personal, el ejercitante va recorriendo el proceso de los Ejercicios siguiendo las pautas que ofrece semanalmente el acompañante de Ejercicios. Es un tiempo de oración diaria (se recomienda que sea una hora al día).
Retiros durante el año. Durante el proceso de estos Ejercicios, se participa en retiros de medio día con las otras personas que también hacen la misma experiencia. En ellos se tiene la ocasión de compartir, orar juntos y recibir formación que ayude a la experiencia de los Ejercicios.

¿A quién se dirige?

A personas con experiencia y cierta rutina de oración, familiares a la espiritualidad ignaciana o con capacidad de asimilarla. Estas personas están dispuestas a poner toda su vida delante de Dios para orientar todo lo que tienen y son en pos de su seguimiento.

Además…

Para poder participar en los Ejercicios en la vida diaria es necesaria una entrevista previa en la que conocer mejor en qué consisten y valorar la posibilidad de realizarlos. Para concertar la entrevista, escriba a director@centroarrupevalencia.org

Para el curso 2023-2024 la propuesta ya está completa debido a que se ha alcanzado el número máximo de participantes.

Agenda

¡No hay eventos!
Ver más

Rellena este formulario

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Noticias

seguimos en contacto

Localización

Valencia

Teléfono
963 91 39 90
correo electrónico
centroarrupe@centroarrupevalencia.org

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil a través de WhatsApp. Simplemente, añada nuestro número 629 672 650 a sus contactos, envíenos un mensaje con su nombre completo y la palabra «ALTA». Puede darse de baja en cualquier momento enviando un mensaje con la palabra «BAJA». Esta lista se utiliza exclusivamente para informar sobre actividades del Centro Arrupe.