Orar en clave de hospitalidad

Una de las principales prioridades del sector social de la Compañía de Jesús de este curso es sensibilizar sobre la importancia de la hospitalidad. En unas semanas el sector lanzará una campaña de comunicación en torno a este concepto, centrada en fomentar “una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas” porque “la hospitalidad es la expresión cristiana de la acogida del Otro”.

Para ir preparándola se acaba de editar una guía de oración para trabajar personalmente y/o en grupo. Lleva por título “En clave de Hospitalidad. Guía de discernimiento comunitario”.

Esta hospitalidad es la que nos invita a abrir nuestras fronteras interiores (miedos, estereotipos y prejuicios), poniéndonos ante el otro (diferente, extranjero) con una actitud de diálogo y de caminar juntos. La hospitalidad nos ayuda a construir espacios abiertos, de encuentro solidario y fraterno. La guía nos ofrece una propuesta de lecturas para trabajar el tema, así como textos bíblicos y otros recursos como canciones relativas a los refugiados y migrantes. Se plantean también algunas cuestiones para reflexionar y se anima a compartir en grupo los frutos de esta oración “en clave de hospitalidad”.

Accede a la guía de Oración en este enlace.

Accede a las lecturas complementarias de esta guía en este enlace.