Oración por los cristianos paquistaníes

Nos unimos a la oración del Papa Francisco por las víctimas del atentado el Domingo de Pascua en Lahore (Pakistán). Un atento reivindicado por Jamatul Ahrar, un grupo en la órbita del movimiento talibán pakistaní que organizó, desde su nacimiento en 2007, una de las campañas terroristas más violentas de este siglo. Sus objetivos más frecuentes han sido las minorías religiosas (chiíes, cristianos, ahmadíes), el Ejército de Pakistán y todo tipo de objetivos civiles.

«Ayer, en el centro de Pakistán, la Santa Pascua ha sido ensangrentada por un execrable atentado, que ha provocado una matanza de tantas personas inocentes, en su mayoría familias de la minoría  cristiana – especialmente mujeres y niños  – reunidas en un parque público para trascurrir con alegría la festividad pascual.

Deseo manifestar mi cercanía a cuantos han sido golpeados por este crimen vil e insensato, e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas y por sus seres queridos.

Hago un llamamiento a las Autoridades civiles y a todos los componentes sociales de aquella nación, a fin de que realicen todos los esfuerzos para volver a dar seguridad y serenidad a la población y, de modo especial, a las minorías religiosas más vulnerables.

Repito una vez más que la violencia y el odio homicida sólo conducen al dolor y a la destrucción; el respeto y la fraternidad son el único camino para llegar a la paz.

Que la Pascua del Señor suscite en nosotros, de manera aún más fuerte, la oración a Dios a fin de que se detengan las manos de los violentos, que siembran terror y muerte, y para que en el mundo puedan reinar el amor, la justicia y la reconciliación. Oremos todos por los fallecidos en este atentado, por sus familiares, por las minorías cristianas y étnicas de aquella nación: Avemaría…»