Misa en compañía

Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro se hizo famosa una de las expresiones de Francisco a los jóvenes: ¡Armen lío!. Una provocación en toda regla que buscaba movilizar a los jóvenes y hacerles protagonistas en esta historia en la que el mismo Francisco les pedía, empleando un símil futbolístico que «patearan hacia delante».

Por aquel entonces, comenzaba en el Centro Arrupe la propuesta del Espacio Universitario al que se han ido sumando jóvenes. Después de tres años, estos universitarios empiezan a tomar las riendas de su propio protagonismo. Y una de las ocasiones llegó cuando nosotros sólo les dijimos que nos gustaría tener una Eucaristía para jóvenes los domingos por la tarde en la Iglesia que los jesuitas tenemos en el centro de Valencia, detrás de la Lonja.

Dicho y hecho. Aquello les entusiasmó al ver que les ofrecíamos el espacio de esta Iglesia para que ellos se organizaran y movilizaran. Ya han puesto en marcha un coro, los carteles para la difusión, los grupos para preparar las celebraciones de cada domingo… Desean que esta Eucaristía sea una «Misa en compañía» para aquellos jóvenes que buscan un espacio donde celebrar la fe con otros, posibilitar comunidad…

El próximo domingo 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, comienza la «Misa en compañía» a las 20:15 h en la Iglesia de la Compañía, en pleno centro de Valencia. Les vamos a apoyar. Vamos a acompañarles y a seguir animando a estos universitarios para que armen lío.