Más allá de los tópicos

Una de las propuestas que estamos favoreciendo es la de posibilitar espacios de encuentro entre jóvenes. El pasado mes de Noviembre tuvimos el primero de ellos entre universitarios del Centro Cultural Islámico y del Centro Arrupe. En Navidades, el segundo con los talleres que acogimos durante el Encuentro Europeo de Jóvenes.

En esta ocasión, el encuentro será entre jóvenes y religiosos en el que les propondremos que dialoguen sobre cómo mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza. Tres actitudes ante la propia historia que serán el eje de este encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia, y que se celebrará el próximo 20 de febrero a partir de las 18 h en el Centro Arrupe.

Se trata, una vez más, de encontrarse, dialogar, conocerse, descubrir lo que el otro aporta y no descartar su visión de las cosas, su modo de vivir. En palabras de Francisco, «promover una cultura del encuentro» que nos permita ir más allá de los tópicos que los religiosos tienen sobre los jóvenes y éstos sobre los religiosos. Y a todo esto, le pondremos música con el concierto a cargo de Maite López.