Jueves Santo

La Iglesia del Centro Arrupe acogió ayer la celebración de la Cena del Señor dentro de la propuesta de la Pascua+Familiar. Es la primera vez en que se propone una Semana Santa planteada de este modo: con la mirada puesta en la familia, dando cabida a la diversidad de situaciones que se dan en ella.

Matrimonios jóvenes y más mayores, personas separadas y divorciadas, personas viudas o solteras encontraron su espacio en esta Pascua para celebrar que «somos familia» convocada por Jesús alrededor de la Mesa compartida y familiar. El Jueves Santo comenzó con una comida de fraternidad tras la que se plantearon actividades para los niños, los adolescentes y los adultos y, en las que de distintas maneras, se reflexionó sobre el sentido del Jueves Santo.

Durante la celebración, a la que se incorporaron los jóvenes que participan de la Pascua Universitaria, se recordó que Jesús está en esta Mesa como el como quien sirve y que nos invita a estar de este mismo modo: generando fraternidad, siendo signo del Reino en Mesa compartida. Una comunidad cristiana, familia de Jesús que seguirá celebrando estos días la Pascua+Familiar, una propuesta conjunta del Centro Arrupe, las CVX de Valencia y las Escuelas san José. Enlazar al álbum de fotos.