Jóvenes, inicio de curso

Desde hace cuatro años, la red ignaciana de la Compañía de Jesús en Valencia ha ido dando pasos para que MAGIS, la propuesta ignaciana para jóvenes entre 18 y 30 años, fuera posible en Valencia.

Ha sido un tiempo de ir tomando decisiones, de posibilitar confluencias entre la Compañía de Jesús, la CVX, las Esclavas del Sagrado Corazón y Jesús-María, de coordinar la pastoral de las Escuelas san José con el Centro Arrupe… Todo ello, ha sumando para que finalmente esta Plataforma Apostólica estableciera, como una de sus líneas prioritarias, posibilitar procesos personales y comunitarios que ayuden al crecimiento humano y cristiano de los jóvenes, a su discernimiento vocacional y compromiso en la sociedad.

El impulso experimentado a lo largo de estos últimos cuatro años, está haciendo que sean cada vez más los jóvenes que se sumen a la propuesta MAGIS y que haya un equipo de 14 acompañantes en el que participan jesuitas, religiosas de las Esclavas y Jesús-María y laicos de CVX.

Por primera vez, la Casa de Ejercicios “La Purísima” en Alacuás ha acogida el encuentro de inicio de curso de los jóvenes que participan en esta propuesta ignaciana en Valencia. El encuentro fue la ocasión para acoger a los más de 30 jóvenes que se suman este curso a los grupos MAGIS, para compartir las experiencias que este verano vivieron algunos de los jóvenes en las propuestas que se ofrecieron desde MAGIS, para presentar el proyecto que se les ofrecerá este curso y la programación de actividades previstas.

Fotografías y vídeos del encuentro en este enlace