En el Año Ignaciano, proponemos una serie de itinerarios para la experiencia espiritual, adaptados a distintas situaciones vitales, todos ellos inspirados en la espiritualidad ignaciana.
EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida diaria
PROPUESTA: anual
DESTINATARIOS: Para personas con experiencia de oración que se preguntan qué quiere Dios de su vida. Es una pregunta que la persona se hace ante una decisión que debe tomar en su vida. También a aquellas personas que sienten la necesidad de detenerse para releer la propia vida, enderezar opciones poco acertadas y descubrir cómo vivir más evangélicamente.
INFORMACIÓN: enlazar
RETIROS de una mañana
PROPUESTA: mensual
DESTINATARIOS: Para personas que no disponen de mucho tiempo pero que buscan un espacio de silencio y oración que se adapte a sus posibilidades. La frecuencia mensual facilita que cada persona escoja las fechas que mejor le vayan.
INFORMACIÓN: enlazar
CONTEMPLATIO, espacio de oración contemplativa
PROPUESTA: quincenal
DESTINATARIOS: Para personas que buscan un espacio quincenal de oración siguiendo el método de la oración ignaciana de contemplación. La propuesta busca posibilitar un proceso espiritual a partir de relatos del evangelio.
INFORMACIÓN: enlazar
INICIACIÓN A LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL
PROPUESTA: semanal, a lo largo de dos meses
DESTINATARIOS: Personas que quieren iniciarse en la experiencia espiritual, contando con herramientas que faciliten iluminar cuestiones interiores que muchas veces por la prisa, el cansancio, las preocupaciones o el miedo a mirar, dejamos desatendidas.
INFORMACIÓN: enlazar