Junto a la programación que ofrecemos anualmente desde el Centro Arrupe , enlazar, promovemos una serie de iniciativas dirigidas a públicos diversos. Con ellas posibilitamos espacios de acogida, acompañamiento y formación para el crecimiento humano, espiritual y cristiano de las personas.

VOLUNTARIADO JESUITAS VALENCIA

Son numerosas las entidades públicas y privadas que promueven el compromiso social a través del voluntariado. Junto a esa diversidad de propuestas, la Compañía de Jesús en Valencia aporta la especificidad del voluntariado ignaciano: su dimensión social, vocacional y espiritual. Es el VOLUNTARIADO JESUITA VALENCIA que iniciamos en este curso 2022-2023 en el que proponemos:

Integración en la red de voluntariado jesuita
Participación en acciones de voluntariado social y cultural
Formación social con perspectiva ignaciana
Acompañamiento desde la espiritualidad ignaciana
Participación en iniciativas promovidas por las distintas obras de los jesuitas en Valencia: Escuelas San José, Servicio Jesuita a Migrantes, Entreculturas y Centro Arrupe
Espacios de encuentro con los voluntarios de todas las obras SJ en Valencia

Correo: voluntariadojesuitas@centroarrupevalencia.org

ESPACIO DE DIVERSIDAD LGTBI

El Espacio de diversidad LGTBI inició su andadura en octubre de 2018, por iniciativa de la CVX en Valencia y con la colaboración del Centro Arrupe. Pronto se sumaron otras personas vinculadas de una u otra forma a la red ignaciana de Valencia. A todos nos unía, por distintas razones, una especial sensibilidad hacia esta realidad innegable, que implica no solo a la comunidad LGBTI sino a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo… En suma, una realidad social y –sobre todo– eclesial de frontera.

Nuestros fines son, por un lado, ofrecer un espacio eclesial de encuentro y acogida de cristianos LGBTI y su entorno para acompañar sus procesos vitales, y, por otro lado, generar un espacio de formación y reflexión en torno a su realidad, con el fin de conocerla y comprenderla mejor y acercar posturas entre creyentes y no creyentes –y también dentro de la propia comunidad cristiana en su diversidad–.

Correo: cristianos.lgtbi@centroarrupevalencia.org

CENTRO DE ESCUCHA

El CENTRO DE ESCUCHA SAN CAMILO DE VALENCIA (CENTRO ARRUPE) es un servicio ofrecido conjuntamente en Valencia por el Centro Arrupe (Jesuitas) y los Religiosos Camilos, vinculado al Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos en Madrid. Enlazar

GRUPO TOMÁS MORO

El GRUPO TOMÁS MORO DE DIALOGO FE-CULTURA-POLÍTICA inició su andadura en octubre de 2019, por iniciativa de la CVX en Valencia y con la colaboración del Centro Arrupe. Pronto se sumaron otras personas vinculadas de una u otra forma a la red ignaciana de Valencia o procedentes de otros ámbitos.

Podríamos definirnos como un seminario de reflexión fe-cultura-política que posibilita tener espacios para el diálogo y el encuentro entre la fe, la cultura y la política, como cristianos en el contexto actual de una sociedad secularizada y un estado aconfesional.

GRUPO UNIDOS EN LA FE

El GRUPO UNIDOS EN LA FE es una iniciativa para aquellas personas que han realizado los Ejercicios Espirituales en la vida diaria que, anualmente, se proponen desde el Centro Arrupe.

Se trata de un espacio mensual de oración y formación cristiana que ayude a profundizar en la experiencia tenida durante los Ejercicios Espirituales.

MUJERES E IGLESIA

El Proyecto “Mujeres e Iglesia” del Centro Arrupe de Valencia se inició en noviembre de 2018. En ese momento fue una propuesta a las mujeres que participaban en los diferentes grupos del Centro Arrupe o estaban vinculadas a las obras de la Compañía de Jesús en Valencia. El proyecto se ha ido ampliado con distintas propuestas con el deseo de ofrecer un espacio de diálogo, encuentro y reflexión.

JOVENES +18

La Compañía de Jesús en Valencia propone, en el Centro Arrupe, un espacio para jóvenes +18 años ofreciendo procesos personales y comunitarios que les ayuden en su crecimiento humano y cristiano, a su discernimiento vocacional y compromiso en la sociedad. Distintas propuestas para intereses y búsquedas diversas. Enlazar

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 629 672 650

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Agosto 2022 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4