Iniciación a la espiritualidad ignaciana

Con el deseo de promover el laicado en la Iglesia y contribuir a su misión y formación, ofrecemos la espiritualidad ignaciana, proponiendo nuevos modos de acceso a la misma. De esta manera, buscamos impulsar un laicado social y eclesialmente comprometido.

Propuesta: A partir de cinco verbos (ayudar, agradecer, contemplar, elegir y resistir) proponemos un recorrido que posibilite una primera aproximación a la espiritualidad ignaciana: el horizonte hacia el que se orienta -ayudar-, la actitud que promueve -agradecer-, el modo de orar que favorece -contemplar-, el discernimiento que marca un estilo de vida -elegir- y la disposición que cuida -resistir-.

Destinatarios: Todas aquellas personas interesadas en aproximarse y descubrir la espiritualidad ignaciana realizando un itinerario con otros y así fortalecer su compromiso social y eclesial

Metodología: Talleres en los que se combinarán distintas propuestas para el trabajo personal y grupal.

Fechas: Este itinerario se propone a lo largo de cinco encuentros durante el curso 2018-2019. El sábado 17 de noviembre de 2018 tendremos el primer encuentro en el que nos acercaremos al horizonte de la espiritualidad ignaciana: ayudar. Tras este primer encuentro se acordarán las siguientes fechas con aquellas personas interesadas en completar este itinerario.

Equipo coordinador: Darío Mollá, José María Segura e Ignacio Dinnbier

Inscripción: A partir de septiembre 2018 estará abierta la inscripción en la web del Centro Arrupe