Hacia una pastoral de la diversidad LGTBI

En el curso 2018-2019 se iniciaba en el Centro Arrupe un espacio promovido por CVX para la acogida y acompañamiento de quienes, desde su identidad cristiana, se reconocen como personas LGTBI. Una iniciativa que, como pide la Iglesia, promueva el respeto, la compasión y la sensibilidad.

Dentro del Ciclo de conferencias que organizamos, proponemos la conferencia HACIA UNA PASTORAL DE LA DIVERSIDAD LGTBI, con el deseo de propiciar la reflexión y el diálogo sobre la diversidad LGTBI en la Iglesia.

En el Ciclo de conferencias celebrado el pasado curso abordamos la necesidad del acompañamiento pastoral para personas LGTBI. ¿Cómo avanzar hacia una pastoral de la diversidad? ¿Qué sería lo específico de esta pastoral?

La conferencia estará a cargo de Cristóbal José Rodríguez Hernández, sacerdote. Ha sido Párroco de Vallehermoso, La Gomera (2008-2014) y de Breña Alta, La Palma (2014- 2019).

Ha colaborado en distintos proyectos del equipo de pastoral del Centro Loyola Canarias. Coordinador del proyecto PADIS (Pastoral de la Diversidad Sexual). (2016- 2019). Miembro del equipo fundador del Grupo de Espiritualidad Transgénero. 2018. Proyecto experimental en el centro La Casita (centro de atención a la mujer de la congregación de Oblatas del Santísimo Redentor), en Santa Cruz de Tenerife, de toma de conciencia y cultivo de la propia experiencia espiritual para mujeres transgénero que ejercen la prostitución. Miembro del equipo fundador del Grupo de Acompañantes espirituales de CRISMHOM, Madrid 2017, para el acompañamiento espiritual de personas LGBT. En la actualidad es miembro del grupo de Agentes de Pastoral de la Diversidad Sexual de Italia, 2020 hasta hoy.

Jueves, 17 de febrero de 2022, a las 19:30h

No es necesaria la inscripción previa.

La matrícula es de 10 euros y 5 euros para los socios del Centro Arrupe. Para ser socio del Centro Arrupe, enlazar