Formación para la transformación

El pasado fin de semana dimos inicio a un proyecto de formación en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (UPCO). Se trata de dos itinerarios -uno en Espiritualidad Bíblica y otro en Pastoral Familiar- en el que participan más de 50 personas de las distintas obras de la Compañía de Jesús en Valencia.

El itinerario de Espiritualidad Bíblica, para el que contamos con profesores de la facultad de Teología de la UPCO, quiere ser una respuesta a la invitación del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium a «volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio» (EG 11).

Por su parte, el itinerario de Pastoral Familiar, para el que contamos con profesores del Instituto Universitario de la Familia de la UPCO, se plantea desde la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que supone un giro en el paradigma de la pastoral de familia e implica una renovación profunda de los modelos, herramientas y formación de los agentes pastorales.

Ambos itinerarios se desarrollarán a lo largo de los tres próximos cursos, combinando Módulos trimestrales de fin de semana y Seminarios mensuales que buscan profundizar en los contenidos ofrecidos en los Módulos.

De esta manera, desde el Centro Arrupe damos soporte a una formación al servicio de los proyectos pastorales de la red ignaciana en Valencia.