Presentación del poemario ‘Ante el Cristo crucificado de Velázquez’

El poemario Ante el Cristo crucificado de Velázquez, de José Antonio Molina-Niñirola Hernández, será presentado el martes 24 de octubre de 2023 en el Centro Arrupe-Jesuitas de Valencia. La cita está prevista a las 19:00 horas.

La obra reúne 54 sonetos sublimes, con una gran profundidad y tan bellos que no dejan impasible a quien los lee.
En la presentación participarán, además del propio autor, los miembros de CVX (Comunidad de Vida Cristiana) Daniel Yborra Escuder y Mari Carmen Pagán Jiménez.
Para señalar la importancia del poemario, basta leer las palabras que el consagrado poeta José Luis Vallejo Marchite ha escrito a Molina-Niñirola en diferentes momentos:

“Acabo de leer a Unamuno resucitado en tus 54 sublimes sonetos. Hacía casi una eternidad que no leía versos tan bellos y tan densos. Hay que publicarlos por encima de todo…”
“Te repito, además de felicitarte, que tus versos son de una profundidad y un ritmo inigualables. A ver si tenemos suerte y vemos publicados tus increíbles y maravillosos sonetos…”
“Las lágrimas que tú has derramado al escribir los 54 sonetos han anegado mis ojos al leerlos…”
“Aunque prácticamente los tenía leídos, esta vez me han impresionado mucho más. Has conseguido una obra perfecta. Es un libro de premio…”

José Antonio Molina-Niñirola Hernández

José Antonio Molina-Niñirola nació en Murcia, a finales de 1949. Por sensibilidad y por educación recibida en familia, le marcó profundamente la Naturaleza desde los primeros tiempos de su vida: la contemplación de la misma en profundidad, en el silencio y la quietud. Quizás esto sea lo que le abrió la puerta a la vivencia transcendente, haciéndose su mirada más y más universal y enamorada conforme la edad se acumula.
Este poemario es el fruto en sazón de toda una vida, que encuentra su ocasión y su necesidad de mostrarse ante el Cristo de Velázquez.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *