El reloj de la vida: espiritualidad para personas mayores

El reloj de la vida es una herramienta cristiana, propuesta por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), que tiene como finalidad aliviar el sufrimiento y generar espacios de vida en las personas que comienzan a vivir “el atardecer de la vida”. El próximo 18 de noviembre arrancará esta propuesta anual en el Centro Arrupe Jesuitas Valencia y ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa.

Se trata de una herramienta completamente experiencial que trabaja su dinámica como un proceso, partiendo de las dificultades y preocupaciones reales a las que se enfrentan las personas mayores, brindando un acompañamiento espiritual y propiciando espacios personales y para el encuentro, con uno mismo, con el Señor y con los demás. Se concluirá reformulando cada persona su proyecto de vida para la etapa vital que tiene aún por delante.

Se estructura en seis talleres y un encuentro final que abordan cinco importantes retos que han de afrontar las personas mayores: la pérdida de capacidades, la soledad, la ausencia de perdón por conflictos padecidos, la vejez soñada y la real, y la ausencia de sentido de vida en esta etapa.

Este programa de seis módulos de espiritualidad elaborado por CVX España plantea, en definitiva, los desafíos del envejecimiento desde una metodología ignaciana, para asumir la realidad en esa etapa de la vida y poder vivirla con plenitud cristiana.

El reloj de la vida se desarrolla en un encuentro al mes, en la mañana de un sábado, entre las 10:00 y las 13:30 horas. La experiencia consiste en realizar los módulos para movilizar los recursos personales y espirituales, y favorecer un mejor afrontamiento de las dificultades y una mayor paz interior.

La experiencia se culmina con un encuentro final, como conclusión, para reconocer y agradecer el fruto de todo lo vivido.

El número máximo de personas para formar el grupo es de quince.

Las fechas previstas para los encuentros del curso 2023-2024 son las siguientes:

Momento para agradecer y aceptar. 18 de noviembre de 2023
Momento para abrirse a los demás. 16 de diciembre de 2023
Momento para perdonarse y perdonar. 27 de enero de 2024
Momento para discernir y tomar decisiones. 24 de febrero de 2024
Momento para redescubrir el sentido de la vida. 23 de marzo de 2024
Momento para redefinir el proyecto vital. 27 de abril de 2024
Encuentro final. 11 de mayo de 2024
Para participar es necesario inscribirse RELLENANDO UN FORMULARIO PINCHANDO AQUÍ.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *