El Reloj de la Familia

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Valencia ofrece El Reloj de la Familia que, desde la espiritualidad ignaciana, quiere convertirse en una ayuda a la vida familiar, al crecimiento de la pareja y a la educación de los hijos.

La iniciativa está dirigida a todas las familias en su diversidad de situaciones (casadas, separadas….) y con hijos en diferentes edades.

El Reloj de la Familia pretende, a través de un recorrido en ocho tiempos, ofrecer un dónde y un cómo para mejorar el proyecto de familia. Además, entrena en el uso de herramientas que sirven para mejorar cada día la vida en familia.

La propuesta invita a mirar desde el corazón aspectos diferentes de la vida familiar. Facilita la disponibilidad y la entrada para el cambio, además de experimentar la gratitud por la historia común.

En las cuatro jornadas del programa se explicita el proyecto de familia compartido hasta ese momento y cada miembro examina cómo se desarrolla libremente en el contexto familiar. Tras ese análisis, El Reloj de la Familia capacita para la toma común de decisiones, así como para el perdón y la reconciliación.

La formación ayuda a aprender de las crisis y de los fracasos y facilita la reformulación del proyecto familiar a la luz de todo lo que se ha aprendido.

Las reuniones se trabajan mediante diferentes dinámicas y con la lectura de textos, tanto de forma individual como en pareja, con espacios para poder compartir en grupo. También se hacen algunas propuestas para llevar y aplicar en casa.

Es necesario asistir en pareja cuando se es matrimonio. En otros contextos familiares (separación, viudedad, madre/padre soltero…) la experiencia e inscripción se puede realizar de manera individual.

Los encuentros serán un sábado al mes, entre las 10:00 y las 18:00 horas. El Reloj de la Familia se desarrollará en las instalaciones de las Escuelas de San José – Jesuitas de Valencia (Av. de les Corts Valencianes, 1 de València).

El calendario previsto es el siguiente:

27 de enero de 2024
TIEMPO 1. Disponibilidad
TIEMPO 2. La gratitud lo inicia todo

10 de febrero de 2024
TIEMPO 3. El proyecto de familia
TIEMPO 4. Libertades

24 de febrero de 2024
TIEMPO 5. Decisiones
TIEMPO 6. Desgastes, crisis y daños

9 de marzo de 2024
TIEMPO 7 Reconciliación
TIEMPO 8. Reformulación del proyecto de familia

El plazo de inscripciones finaliza el 11 de diciembre de 2023. (Inscripción finalizada)

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *