El Centro de Escucha y Proyecto Hombre

El Centro de Escucha San Camilo de Valencia del Centro Arrupe y Proyecto Hombre de Valencia, inician una etapa de colaboración para acompañar a familiares y allegados de personas con adicciones.

Como preparación para su atención, los voluntarios del Centro de Escucha participaron en dos jornadas formativas impartidas por técnicos de Proyecto Hombre en las que presentaron la situación vulnerable que encontrarán en su escucha a familiares de personas con adicciones. Estas Jornadas les han introducido, de una forma magistral, tanto en el mundo de las adicciones (consumo de sustancias, apuestas o videojuegos) como en las etapas habituales entre el uso inicial y la dependencia.

Como nos dicen los voluntarios del Centro de Escucha, «hemos aprendido los posibles riesgos que van desde los problemas de autocontrol, el claro deterioro social y los riegos posibles. Se nos ha mostrado los colectivos más vulnerables y los problemas que la adicción genera en los familiares y allegados. Por último, nos han mostrado los recursos que disponemos para la ayuda profesional a la personas con adicciones. Nos sentimos muy agradecidos por la dedicación aportada y la confluencia en la preocupación por la persona que sufre una crisis.»

Si desea contactar con el Centro de Escucha, nos puede localizar en el 601 08 84 26

Si desea conocernos, acceda a este enlace