Los Ejercicios Espirituales que escribió San Ignacio de Loyola son una pedagogía de oración y discernimiento para releer la propia vida a la luz del Evangelio. Se ofrece también la posibilidad de realizarlos a lo largo de un curso, con un acompañamiento personal, sin dejar los compromisos de la vida cotidiana y reservando un tiempo diario para la oración.

Los Ejercicios Espirituales en la vida diaria van dirigidos a cualquier persona que se pregunte honestamente qué quiere Dios de su vida. Es una pregunta que la persona se hace ante una decisión que debe tomar en su vida. También van dirigidos a aquellas personas que sienten la necesidad de detenerse para releer la propia vida, enderezar opciones poco acertadas y descubrir hacia dónde enfocar su futuro.

Acompañamiento personal

A cada persona que haga los Ejercicios, se le propone un acompañante con quien se entrevista cada semana. El acompañante adapta las orientaciones generales y con él se comenta como van los Ejercicios y qué provecho está sacando.

Oración diaria

Se darán una serie de Ejercicios para realizar en casa cada semana (oraciones, orientaciones, lecturas breves u otros). Conviene dedicarle una hora al día.

Retiros durante el año

Durante el proceso, se participa en retiros de medio día con las otras personas que también hacen los Ejercicios en la vida diaria. En ellos se tiene la ocasión de compartir, orar juntos y recibir formación que ayude a la experiencia de los Ejercicios.

Inscripción

Para poder participar en estos Ejercicios es necesaria una entrevista previa con Eduardo Serón, SJ en la que conocer mejor en qué consisten y valorar la posibilidad de realizarlos.

Para concertar la entrevista, escriba a centroarrupe@centroarrupe.com

Propuesta 2020-2021

Los Ejercicios Espirituales en la vida diaria del curso 2020-2021 comenzarán el domingo 27 de septiembre.

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 618 46 26 09.

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Agosto 2020 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6