Domingo de Ramos

Jesús se adentra en la Pasión despojado de todo poder que no sea para servir y dar la vida (Mc 10:45). Y antes de que todo se le venga encima, en Getsemaní, a las puertas de la Pasión, su oración se describe como una agonía y un combate: «En medio de su angustia oraba con más insistencia. Y le bajaba hasta el suelo un sudor como gotas de sangre» (Lc 22:44). Será entonces cuando finalmente venza al tentador, el mismo de quien Lucas ya nos había dicho al inicio de su evangelio que “se alejó de Jesús hasta otra ocasión” (Lc 4:13).

Esa ocasión ya ha llegado y es ahora cuando el ángel viene a confortarlo: «Se le apareció un ángel del cielo que le dio fuerzas» (Lc 22:43). La ayuda que el ángel le presta no es evitando que su pie tropiece contra la piedra como le había dicho el tentador (Lc 4:11), no es evitándole la muerte, sino fortaleciéndolo en la entrega de la vida en fidelidad al Padre.

Centro Arrupe
Resumen de privacidad

Esta página web no recoge ni almacena datos personales de sus visitantes. Exclusivamente utilizará cookies propias de carácter técnico y de sesión sin las cuales no sería posible el correcto funcionamiento del portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece y que se conservarán, exclusivamente, mientras el usuario esté navegando por el portal.

Únicamente, con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página, y con el objeto de facilitar su uso, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web, y su frecuencia de utilización.

Con esta información se analiza la frecuencia de uso de la web a partir de los datos de conexión, y las secciones más visitadas. En ningún momento se utilizan cookies para recoger información de los usuarios desde su página web ni registra sus direcciones IP.

Puedes obtener más información visitando la política de privacidad.