Cuando el servicio a la misión se transforma en fiesta

El Centro Arrupe acoge este sábado el Día de la Red Ignaciana con el fin de acercar personas, comunidades y obras para disfrutar de la convivencia, la diversidad de realidades y fortalecer vínculos

Las puertas del Centro Arrupe se abrirán este sábado, 8 de junio, para celebrar el Día de la Red Ignaciana que este año coincide con la Fiesta de Pentecostés. Tal y como indica el eslogan escogido por la Compañía de Jesús en Valencia para celebrar esta festividad “Cuando el servicio a la misión se transforma en fiesta” surgen iniciativas como ésta que pretenden que la Red Ignaciana se encuentre para celebrar unidos como cuerpo apostólico y comunidad cristiana.

Las actividades comenzarán con la Expo Ignaciana en los que se podrán conocer los distintos Proyectos que realiza la Red Ignaciana, actividades para los más pequeños, una Eucaristía y un fin de fiesta con cena y música al aire libre

Las actividades darán comienzo a las 17.00h con una propuesta de ocio que combinará actividades lúdicas para toda la familia en la zona del tenis. Para que los más pequeños cojan fuerzas habrá una merienda a base de horchata y fartons. Y también un photocall donde posar todos juntos para llevarse un buen recuerdo familiar a casa. En esta zona también habrá un puesto dedicado a la venta de productos donde toda la recaudación irá destinada al Proyecto de Restauración de la Iglesia. A su vez se podrá disfrutar de la Expo Ignaciana que recogerá los distintos proyectos de la Red que se están llevando a cabo en la actualidad con el objetivo de darlos a conocer y de acercarlos a los asistentes.

A las 17.30h los asistentes podrán disfrutar de una Visita guiada por la Iglesia del Centro Arrupe que estará dirigida por el arquitecto encargado del Proyecto de Restauración, Xavier Laumain.

A las 17.30h en la misma Iglesia el arquitecto encargado de la restauración, Xavier Luamain, realizará una visita guiada para conocer in situ las patologías y afecciones que sufre el edificio y que van a ser restauradas durante las distintas fases de intervención que se han establecido para devolver a la Iglesia no sólo su esplendor patrimonial sino también afianzarla entre la comunidad como un espacio de oración y comunión.

Sin duda, es un buen momento para conocer los últimos avances del Proyecto que recientemente ha contado con la realización de catas en el colateral este de la Iglesia que confirman las filtraciones que sufren los forjados así como los trabajos de escaneado 3D del edificio que han servido para fotografiar a tamaño real todo el espacio para obtener unas imágenes de calidad que ayuden a determinar más concretamente las intervenciones necesarias y que dan una visión global al Proyecto para así dar comienzo a las obras de la Primera Fase.

Tras la Eucaristía que se celebrará a las 19:30h, la cena y la verbena cerrarán este día de celebración

A las 19.30h en la misma Iglesia se celebrará una eucaristía coincidiendo con la Festividad de Pentecostés. Y a las 21.00h dará comienzo una cena de hermandad que seguirá con el primer concurso de postres que endulzará una fiesta que finalizará con música al aire libre.