Compromiso social joven

Un grupo de 20 jóvenes han participado, a lo largo de la primera mitad de julio, en la propuesta SEMBRANT, una iniciativa social de los Jesuitas en Valencia para este verano 2021.

Con esta iniciativa se buscaba promover el compromiso social joven desde la implicación personal y grupal, la reflexión y la formación, así como conocer diferentes realidades sociales en Valencia a través de las entidades que las acompañan.

Como nos dicen los jóvenes, «ha sido una oportunidad para acercarnos a la realidad social de Valencia. Gracias a entidades como el Servicio Jesuitas Migrantes, Jesús-María de la Fuensanta, Rumiñahui, La Casa Grande y la Parroquia de Santa Marta hemos podido compartir momentos fantásticos en los que nunca sabes hasta qué punto les enseñas tu a ellos o te enseñan ellos a ti. Quizás esta reciprocidad y horizontalidad sea el aspecto más bonito que tiene la acción social.»

Las mañanas estuvieron dedicadas al voluntariado colaborando con distintas entidades sociales y las tardes en el Centro Arrupe pudieron escuchar distintos testimonios y participar en dinámicas para compartir las vivencias del día. Todo ello generó momentos tanto de complicidad y alegría como de profunda espiritualidad que invitaban al crecimiento personal y al cambio social.

Esta iniciativa en el verano 2021 forma parte del proyecto ALADRE para el compromiso social joven que, a lo largo del curso, promueve un espacio de participación social y de compromiso a través del voluntariado. Más información desde este enlace