Compromiso joven con la realidad social en Valencia

Desde el Proyecto Aladre, iniciativa jesuita en Valencia para el compromiso social joven, se ha celebrado SEMBRANT, una propuesta para descubrir y comprometerse con la realidad social en Valencia durante el verano.

A lo largo de las dos primeras semanas de julio, 16 jóvenes han formado parte de esta experiencia con un esquema similar al de las dos ediciones anteriores:

Durante las mañanas, voluntariado en proyectos de infancia en la Casa Grande, la parroquia de Santa Marta, el colegio Jesús-María de Fuensanta y en el Servicio Jesuitas Migrantes impartiendo clases de castellano básico a adultos.

Al mediodía, tiempo de convivencia en el Centro Arrupe con la comida, descanso y juegos a juegos de mesa que ha posibilitado un espacio de encuentro distendido, compartir anécdotas de la mañana y hacer nuevas amistades.

Las tardes, dedicadas a revisar lo vivido a lo largo del día, teniendo formaciones para desarrollar una acción de calidad y reflexiones para tomar conciencia de los procesos internos que van surgiendo.

Como conclusión, os dejamos algunas reflexiones de quienes han participado… “El ambiente que se respiraba el último día en el grupo es algo que me ha dejado huella”. “Este voluntariado ha alimentado aún más mi llamada interior a servir a los demás y aportar todo lo que pueda a la sociedad desde mis posibilidades”. “Ver el documental de La puerta azul ha dado visibilidad a una realidad (la de los CIEs) que resulta inexistente para la mayoría de la gente”.