Calendario de Adviento (7 diciembre)

Este 7 de diciembre te proponemos un gesto para que las relaciones y las amistades sean también tierra de acogida. Como venimos haciendo a lo largo de esta primera semana, se trata de pararse, detenerse para considerar, caer en la cuenta…

En esta ocasión queremos dedicar un tiempo a reflexionar si somos muro o acogida. Es una imagen que, con frecuencia, ha venido empleando el Papa Francisco. Recuperamos parte de su discurso a los jóvenes que en 2016 se reunieron en Cracovia para vivir la Jornada Mundial de la Juventud:

«¿A dónde nos lleva el miedo? Al encierro. Y cuando el miedo se recluye en el encierro siempre va acompañado por su «hermana gemela»: la parálisis, sentirnos paralizados. Sentir que en este mundo, en nuestras ciudades, en nuestras comunidades, no hay ya espacio para crecer, para soñar, para crear, para mirar horizontes, en definitiva para vivir, es de los peores males que se nos puede meter en la vida, especialmente en la juventud. La parálisis nos va haciendo perder el encanto de disfrutar del encuentro, de la amistad; el encanto de soñar juntos, de caminar con otros.»