Las Escuelas san José están viviendo la Semana Ignaciana y nos han invitado a participar acogiendo a los alumnos de 6º EP. Lo que impulsamos desde Entreculturas, el SJM Valencia y el Centro Arrupe forma parte de una cadena de favores a la que les hemos invitado sumarse. Tras los talleres que hemos tenido presentándoles nuestras cadenas de favores, hemos leído este Manifiesto.
A lo largo de los 6 años que hemos estado en Primaria hemos ido descubriendo distintos aspectos de la Compañía de Jesús y que hoy aquí, todos juntos, queremos manifestar en voz alta formando una cadena, ya que queremos seguir siendo como eslabones que unan, apoyen, den fuerza y transmitan valores. Por ello queremos echar la vista atrás y dar gracias por todas aquellas personas que han formado parte de esta cadena:
Hoy queremos proclamar aquí que si somos capaces de descubrir los valores de todos aquellos que dejaron su huella en el camino y que formaron parte de una cadena, nos sentiremos agradecidos y seguiremos formando parte y creando una cadena capaz de mover al mundo, formada por personas conscientes, trabajadoras, compasivas y comprometidas que no tienen miedo a soñar. Hoy, con nuestras manos unidas formando una cadena, proclamamos que nosotros también queremos ser ejemplo para los demás, apoyándonos unos a otros y siendo responsables de nuestra propia vida.