Este Ciclo de conferencia forma parte del proyecto “Mujeres e Iglesia”, enlazar

En el relato de los discípulos de Emaús encontramos la referencia a “algunas mujeres” que habían sobresaltado a toda la comunidad, atemorizada tras la muerte de Jesús, al anunciarles su presencia resucitada. ¿Cómo dar crédito a algo tan increíble que sólo contaba con la palabra de las mujeres? Desde entonces, mujeres a lo largo del tiempo han seguido sobresaltando a la Iglesia, trayendo el soplo inspirador del Espíritu que siempre conduce más allá de lo imaginable.

ALGUNAS MUJERES DE LAS NUESTRAS NOS HAN SOBRESALTADO

Con esta primera conferencia del ciclo, nos acercaremos desde el relato bíblico de Emaús a la realidad de las mujeres en las primeras comunidades, a lo largo de la historia de la Iglesia hasta el momento presente. Conoceremos qué dicen las grandes teólogas, la teología feminista y cuál es el horizonte de la mujer en la Iglesia hoy.

PONENTE: Lucía Ramón

FECHA: 28 de octubre a las 19:30h

SOBRESALTADAS EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

En esta segunda conferencia nos acercaremos a las mujeres que escuchan las voces de otras mujeres que viven en la precariedad en medio de nuestras ciudades, que acarician y sanan las heridas que se generan en los submundos de la prostitución y la trata de seres humanos. Mujeres luz que ayudan a ver lo que no se ve mientras transforman recreando el Reino.

PONENTE: Conchi Jiménez (Villa Teresita)

FECHA: 3 de marzo a las 19:30h

MUJERES EN LA IGLESIA, MUJERES EN LA FRONTERA

La experiencia profunda de Dios implica y complica y es esencial reconocer los desafíos tanto pastorales como teológicos ante la presencia y participaron de las mujeres en la Iglesia del siglo XXI. Se nos presentan retos estructurales en la construcción de una Iglesia inclusiva y solidaria en la que todas y todos seamos protagonistas desde distintos espacios de participación e interacción.

PONENTE: María Francisca Sánchez Vara (directora del Secretariado para las Migraciones y la Movilidad Humana de la Conferencia Episcipal Española)

FECHA: por confirmar

La matrícula para cada una de las conferencias es de 10 euros (total, 30 euros) y 5 euros para los socios del Centro Arrupe (total 15 euros), enlazar.

Se puede abonar el mismo día o ingresar con antelación en esta cuenta corriente ES40 0075 0086 96 0601280014, indicando en el concepto CICLO MUJERES E IGLESIA

LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP

Reciba información en su móvil, suscribiéndose a nuestra lista de whatsapp.

Grabe en sus contactos de móvil nuestro número 618 46 26 09.

Mándenos un mensaje de whatsapp con su nombre completo y la palabra ALTA.

Siempre que lo desee puede darse de baja enviando un mensaje de whatsapp con la palabra BAJA.

La finalidad de esta Lista es, exclusivamente, para informar de actividades organizadas por el Centro Arrupe.

CALENDARIO

« Mes anterior Agosto 2020 Mes siguiente »
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6