¿Y si armamos lío?

Hace ya algo más de un año representantes de Cáritas Diocesana, Juniors Movimiento Diocesano, Fundación Funderética, CVX, Esclavas del Sagrado Corazón y el Centro Arrupe tuvimos unos encuentros en los que dialogamos sobre el acompañamiento que estamos teniendo con los jóvenes universitarios.

Aquellos diálogos fueron centrando nuestra atención en un foco: la sensibilidad de los jóvenes hacia la situación social y su respuesta canalizada a través de distintos tipos de voluntariados. Y constatábamos que en las propuestas pastorales que hacemos, hay sitio para acompañarlos en esas acciones sociales. Sin embargo, teníamos la impresión de que hay un aspecto que no estamos atendiendo: ¿Les estamos ayudando para que asuman un compromiso profesional y ciudadano desde el ser cristianos, más allá del voluntariado?

Fue así como surgió esta propuesta “Armando lío”, inspirada en las palabras del Papa Francisco durante la JMJ de Río de Janeiro. Así que pusimos en marcha este espacio cristiano de ciudadanía y acción social para jóvenes que este curso tendrá su segunda edición. Más información, enlazar

1 Comentario

  1. Vicente octubre 18, 2017 Responder

    armemos un buen lío santo………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*