Vigilia al inicio de Adviento

En la víspera del primer domingo de Adviento proponemos una Vigilia de Oración que ayude a disponerse para iniciar este tiempo de preparación a la Navidad. Una propuesta que se ha ido consolidando en estos dos últimos años como espacio de oración en la ciudad.

Contar lo de Jesús y su Buena Noticia, dejando que sea una intuición que surge inesperadamente y se vaya abriendo paso. Es entonces cuando comprendemos con una nueva sabiduría, la del corazón.

El grupo Ain Karem sabe poner palabra y canto a esas intuiciones. Y así lo hicieron en la Vigilia de inicio de Adviento que se celebró el sábado 26 de noviembre de 2016.

La alegría está vinculada en el Evangelio a la sorpresa inesperada que acontece ante el actuar liberador de Jesús. Surge como reacción ante algo que no era previsible ni lógico. Lo del Dios de Jesús coge por sorpresa y provoca alegría y fiesta. Ya hay signos de esta irrupción que nos disponer a acoger en La sala de espera de Dios, propuesta que José María Rodríguez Olaizola, RezandoVoy y el Coro NueveyCuarto de Valladolid realizó en la Vigilia de inicio de Adviento que se celebró el sábado 3 de diciembre de 2017.