Universitarios musulmanes y cristianos

El pasado sábado 21, el Centro Arrupe de Valencia realizó un Encuentro universitario interreligioso organizado conjuntamente con el Centro Cultural Islámico. Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto de pastoral universitaria que se viene realizando en el Centro Arrupe y en el que, mensualmente, se promueve un encuentro con otras realidades de la ciudad.

Los universitarios musulmanes y cristianos que participaron tuvieron ocasión de dialogar sobre situaciones que comparten como jóvenes y sobre aquellas cuestiones que les preocupan y desean abordar conjuntamente. Para ello, durante el encuentro identificaron acciones que les gustaría realizar como universitarios y creyentes que provienen de distintas religiones.

Este Encuentro universitario interreligioso ha sido un primer paso de un proyecto que se pone en marcha y que contará con un equipo de trabajo compuesto por jóvenes del Centro Arrupe y del Centro Cultural Islámico para promover nuevos encuentros entre los mismos universitarios y organizar las acciones que deseen realizar conjuntamente.

Enlazar aquí para ver galería del fotos.