Unión de Comunidades Islámicas de España

Este sábado, 14 de noviembre, la Unión de Comunidades Islámicas de España hacía pública una Nota de Prensa en la que condenaba de forma contundente los atentados en París. Desde el Centro Arrupe nos hacemos eco de dicha Nota en un momento en que un sector de nuestra sociedad dirige su mirada hacia las Comunidades Islámicas y les atribuyen un silencio cómplice. Su posicionamiento es claro y deseamos difundirlo:

«La ofensiva terrorista, perpetrada por criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana, nos vuelve a golpear, en París, Francia, dejándonos conmocionados por sus despreciables asesinatos de numerosas víctimas inocentes, en una sala de conciertos y sus proximidades, un horror que merece nuestra más enérgica repulsa y condena.

Desde la Comisión Islámica de España, condenamos enérgicamente, estas acciones asesinas, sintiéndonos solidarios con el pueblo francés, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas, y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados.

Reiteramos una vez más, desde la Comisión Islámica de España, nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia.

En nombre de la Comisión Islámica de España, y en el mío propio, deseo transmitir nuestras más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo, deseando la pronta recuperación de los heridos.

Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas, y apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales, también hacemos nuestras las decenas de cartas de condenas y de apoyo recibidos por instituciones y personas dirigidas a la Comisión Islámica de España.

Riay Tatary

El Presidente de la Comisión Islámica de España