Una propuesta en el centro de la ciudad

En pleno centro de Valencia, detrás de la Lonja, se encuentra la Iglesia de la Compañía. A lo largo de estos últimos meses los jesuitas de Valencia han estado reflexionando sobre el modo de ir haciendo que esta iglesia sea ese espacio que propone el Papa Francisco: “Reconozco que necesitamos crear espacios motivadores y sanadores, lugares donde regenerar la propia fe en Jesús crucificado y resucitado, donde compartir las propias preguntas más profundas y las preocupaciones cotidianas, donde discernir en profundidad con criterios evangélicos sobre la propia existencia y experiencia, con la finalidad de orientar al bien y a la belleza las propias elecciones individuales y sociales” (La alegría del Evangelio, 77)

Con este deseo, se presenta esta propuesta DE ADVIENTO A NAVIDAD que se iniciará con una VIGILIA Y CONCIERTO el sábado 26 de noviembre a las 20 h. El grupo AIN KAREM nos acompañará en una celebración donde el canto y la oración nos dispondrán para comenzar el Adviento.

La iglesia acogerá la EXPOSICIÓN “OTRAS NATIVIDADES”. Se inaugurará el mismo sábado 26 de noviembre y concluirá el viernes 6 de enero con la Eucaristía de las 19 h concluyendo de esta manera el tiempo de Navidad

1. TIEMPO DE ADVIENTO

Además del horario habitual de celebraciones, se propone este calendario:

Celebraciones:

  • Jueves 8 de diciembre. Concelebración en la Solemnidad de la Inmaculada a las 19 h

Conciertos:

  • Domingo 27 de noviembre. Concierto a las 12 h
  • Domingo 4 de diciembre. Concierto a las 12 h
  • Domingo 11 de diciembre. Concierto a las 12 h
  • Sábado 17 de diciembre. Concierto de Navidad del Coro Sant Yago a las 20 h
  • Domingo 18 de diciembre. Concierto a las 12 h

2. TIEMPO DE NAVIDAD

Además del horario habitual de celebraciones, se propone este calendario:

Celebraciones:

  • Sábado 24 de diciembre. Concelebración en la Misa de Nochebuena a las 20 h

Conciertos:

  • Domingo 25 de diciembre. Concierto a las 12 h
  • Domingo 1 de enero. Concierto a las 12 h
  • Domingo 8 de enero. Concierto a las 12 h

3. DOS PROPUESTAS PARA TODO EL CURSO

Los viernes de la Misericordia. En la iglesia de la Compañía se abre este espacio todos los viernes del curso, de 18:30 h a 20:30 h, a partir del viernes 2 de diciembre. Se contará con jesuitas que atenderán a quienes deseen confesarse o tener la oportunidad de un acompañamiento espiritual. Así mismo, se celebrará la Eucaristía a las 19 h tras la que habrá Exposición del Santísimo.

Misa en Compañía. A partir del 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, se inicia este espacio de celebración de la Eucaristía a las 20:30 h. Una propuesta preparada por jóvenes universitarios del Centro Arrupe donde la acogida a otros jóvenes hará que esta celebración sea una invitación a quienes desean vivir la “Misa en compañía”

4. HORARIOS DE LA IGLESIA

  • De lunes a viernes las confesiones son a las 8 h y 18’30 h y la celebración de la Eucaristía a las 8’30 h  y 19 h.
  • Los domingos y festivos las confesiones son a las 13 h y a las 18’30 h. La celebración de la Eucaristía a las 13 h y a las 19 h. A partir del domingo 27 de noviembre la Eucaristía de las 19 h se suprime y dará comienzo la “Misa en Compañía” a las 20’30 h
  • Además de los horarios de apertura para las celebraciones, la iglesia está abierta de lunes a sábado de 8 h a 12 h

1 Comentario

  1. ricardo Rivera noviembre 4, 2016 Responder

    Como quisiera estar cerca de un lugar que ofrece al ser humano hambriento de paz, especialmente en estos dias que se acerca Adviento y navidad, para mi especialmente creo que adviento y navidad seran de llanto y dolor, pero espero en el senor jesus que camine conmigo ese calvario que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*