Un taller para releer la propia historia

“Hay personas que no tienen historia. Son incapaces de leerla en una unidad de sentido. Cuentan sucesos, anécdotas, experiencias sueltas. Da la impresión de que van respondiendo a las circunstancias, sobre la marcha, como que no han tomado la vida en sus manos. Personas auténticas son las que se hacen protagonistas de su propia historia. Se confrontan con la realidad, y ésta es vivida y elaborada con su propia subjetividad. Sienten que todo lo hacen suyo, lo positivo y lo negativo. Se sienten en proceso, construyendo su propia historia. No siempre saben lo que quieren; pero el instinto interior les dice que lo importante no es acertar, sino vivir a fondo”.

Esta reflexión de Javier Garrido nos sitúa ante la propuesta que ofrecemos este curso: releer la propia historia. Una propuesta en formato de taller que comenzaremos el próximo 11 de noviembre y que, a la luz de la Autobiografía de san Ignacio, nos permitirá una lectura del propio proceso vital, de sus ciclos y etapas, una lectura que busca aprender esa sabiduría que ayude a seguir dando pasos.

“Releer la propia historia” quiere ser una ayuda para quienes desean, en este momento de su vida, volver a lo que ha sido su propia historia y releerla para comprender hacia dónde se está encaminando. Y es que los acontecimientos de nuestra propia vida van tejiendo una biografía, no es sólo la suma de sucesos.

En el transcurso de este camino biográfico nos preguntamos por lo que realmente dota de valor y significado a nuestra estancia en el mundo. Y es que no tenemos suficiente con estar en la vida sin más o con simplemente subsistir sino que, además, deseamos permanecer en la vida con sentido.

Si este año quieres releer tu propia historia, esta propuesta te puede interesar. En este enlace tienes toda la información y el formulario de inscripción

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*