Tenemos en común a Jesús

Con la llegada de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, el Centro Arrupe, la Fundación CeiMIgra y la Parroquia Ortodoxa Rumana de los Santos Miguel y Gabriel nos volvimos a poner de acuerdo para celebrar conjuntamente esta oportunidad de oración compartida.

El martes 19 organizamos un Coloquio en el que participó Emanuel Pop, párroco de la comunidad ortodoxa de Gandía y Oliva, y Pep Buades, Director del CeiMigra. El Coloquio se centró en los retos de las Iglesias ortodoxas en la sociedad actual, especialmente, en lo que supondrá la celebración del próximo Concilio Pan-ortodoxo. Hoy, domingo 24 hemos tenido una Oración ecuménica en la que participaba el Párroco ortodoxo rumano y el Párroco ortodoxo ruso. Al final, una comida de fraternidad entre la comunidad católica y la comunidad ortodoxa que se reúnen todos los domingos en el Centro Arrupe.

La sorpresa vino de la mano de los niños. Mientras ambas comunidades cristianas tenía sus respectivas celebraciones antes de la Oración Ecuménica, los niños católicos y los ortodoxos se juntaban para compartir una actividad: dibujar la Iglesia de Jesús y descubrieron que tenemos en común a Jesús. Así nos lo contaron luego a todos y nos dieron una buena lección de ecumenismo haciendo que volviéramos a lo esencial.

En este enlace puede ver la galería de fotos.