Somos familia

Todo empezó el pasado mes de junio, cuando a final del pasado curso nos juntamos un equipo formado desde el Centro Arrupe, las Escuelas San José y las CVX Ignacio Ellacuría y san Ignacio de Valencia. Fue entonces cuando comenzamos a hablar de un sueño compartido, proponer una Pascua+Familiar.

Era la primera vez que nos planteábamos algo así. El reto gustaba y el sueño apasionaba: ofrecer un espacio de celebración para la Semana Santa que diera cabida a la diversidad de situaciones que se dan en las familias y en la propia comunidad cristiana.

Desde entonces, las reuniones se sucedieron hasta dar con una propuesta que recogiera lo que andábamos buscando: que matrimonios jóvenes con sus hijos, matrimonios más mayores, separados y divorciados, solteros y personas viudas vivieran que SOMOS FAMILIA. Y lo acabamos de celebrar acompañando a Jesús que nos convoca en la Mesa compartida, que nos invita a sostenernos y acompañarnos en los momentos de dolor y oscuridad, que se hace presencia gozosa y resucitada en medio de nosotros.

Nos sentimos agradecidos y bendecidos por esta PASCUA+FAMILIAR que hemos vivido en el Centro Arrupe sabiendo que se han creado nuevos vínculos, más comunidad, más familia que acoge la Luz que es Jesús para el mundo.

Compartimos una muestra de lo que fue el Jueves Santo Viernes Santo  y Sábado Santo

2 Comentarios

  1. Carmen marzo 27, 2016 Responder

    Gracias a todos por el esfuerzo hecho ara q nos sintamos más unido al Señor

  2. Isabel marzo 28, 2016 Responder

    Estos son los signos de Resurrección que todos necesitamos. Enhorabuena por ser testimonio de que Él Vive!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*