Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es llamada también Apostolado de la Oración (AO). Es una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa.

La misión del AO es movilizar interiormente por la oración y la acción a comprometerse con los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa nos confía cada mes.  Esta asociación, en unión al Corazón de Jesús, fue fundada en 1844 en Francia y más tarde asumido por el Papa y encomendado a la Compañía de Jesús.

El Apostolado de la Oración es la Red Mundial de Oración del PapaInvita a los cristianos, a cada uno en su realidad cotidiana, a hacerse disponibles a la misión de Cristo, a movilizarse a favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia; desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que nos propone el Papa cada mes.

Es éste un modo muy sencillo de “sentir con la Iglesia” (EE 352-370) “al orar por los anhelos del corazón del mundo, con sus alegrías y sufrimientos, haciendo de la oración un servicio y acompañando a quien día a día trabaja por estos desafíos” (Carta P. Adolfo Nicolás SJ)

El ritmo de oración de los miembros del Apostolado de la Oración tiene, al menos, tres momentos específicos al día. Para vivirlos, cada cual elige la modalidad que más le inspire y le ayude a estar  más disponible al Señor Resucitado. Pueden valerse de una imagen de Jesús, de un crucifijo, puede ser un lugar especial del hogar, recitando tal o cual oración sugerida, puede ser usando medios digitales, etc. Enlazar

El Santo Padre confía cada mes al Apostolado de la Oración una intención de oración que expresa sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la Iglesia. Además de comprometerse a orar por ellas, el Apostolado de la Oración se hace responsable de difundirla por el mundo. Enlazar.

El Vídeo del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Mes a mes acompañaremos al Papa Francisco en sus pedidos de oración. Te invitamos a sumarte. El proyecto es una idea de La Machi, la consultora de comunicación para buenas causas especializada en valores religiosos y el cuidado de la creación. Ha sido posible gracias al aporte desinteresado de quienes nos acompañan. Enlazar

 

Click To Pray es la app de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). Te conecta y te mueve junto a miles de personas que todos los días encuentran un propósito para rezar, vivir y construir el mundo que soñamos.

Click To Pray te propone tres momentos breves de oración para el día. Se parte de la iniciativa del Papa para conectar corazones dispuestos a colaborar con él en la misión de Jesús. Juntos, cada día es diferente. Dale un giro a tu vida para que ningún día sea igual. En Click To Pray también puedes subir tus propias intenciones de oración para que todos recemos contigo. Enlazar