¿Qué es la misericordia?

Si has visitado el coro de una Catedral gótica es fácil que la hayas visto. Las sillerías del coro tienen unos asientos plegables para cuando había que levantarse y cantar. Como apoyo para tiempos prolongados de pie se crearon en la parte inferior de los asientos las “misericordias”, que permitían apoyarse.

Una buena imagen que nos ayuda a reconocer que la misericordia tiene mucho de punto de apoyo donde reposar para descansar y sentir alivio. Un punto de apoyo para el que se encuentra cansado y le permite no caer. Y es que las personas experimentamos ese cansancio que nos vence y que se puede presentar en forma de sufrimiento que abate o de dolor que hace tambalear.

Una buena imagen que se transforma en invitación para cada uno: ser misericordia, como las que hay en las sillerías de los coros. De eso se trata, “ser misericordia”, ser punto de apoyo para los abatidos y cansados.

1 Comentario

  1. Mª José Fabregat Mestre febrero 24, 2016 Responder

    Cuando colaboraba en Cáritas me decían: “dale gracias a Dios porque te ha dado un corazón misericordioso”, lo recuerdo y sí digo: “gracias Dios me has regalado el mejor de los dones”.
    También le digo: “ayúdame, Señor” (eso en todo momento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*