Propuestas para la Cuaresma

Acabamos de iniciar el tiempo de Cuaresma, tiempo para reconvertir nuestras tres relaciones fundamentales: con Dios (oración), con nosotros mismos (ayuno) y con los demás (limosna). Los jesuitas de Valencia queremos ayudar en este itinerario cuaresmal capaz de «liberar en nosotros las energías de la esperanza” (La alegría del amor, 57) y lo hacemos con estas propuestas:

Propuestas de retiros

CENTRO ARRUPE. Fin de semana de retiro abierto en el Centro Arrupe el 11 y 12 de marzo. Está pensado para poderse incorporar en el momento que cada uno pueda en función de sus posibilidades y el tiempo que pueda. Cambiamos así el esquema habitual de un retiro “cerrado” al que se va de principio a fin. El sábado 11 nos juntamos a las 10 h y a las 16’30 h para proponer la orientación para la oración personal. La comida corre a cuenta de cada persona, en caso de que se quiera comer en el Centro Arrupe. El domingo 12 nos juntamos a las 10 h para la dar las pautas de la oración y concluimos con la Eucaristía de las 12 h en la Capilla del Centro Arrupe.

CASA DE EJERCICIOS “LA PURÍSIMA”. Fin de semana de Encuentro de oración en familia el 25 y 26 de marzo. Enlazar

Propuestas pastorales

IGLESIA DE LA COMPAÑÍA. El itinerario cuaresmal que se propone lleva el nombre de “Un camino de misericordia con Jesús hacia la Pascua” que se desarrollará a lo largo de todos los domingos de Cuaresma en las celebraciones de la Eucaristía. Igualmente se tendrá el “Vïa Crucis de la Misericordia”  los viernes de Cuaresma a las 19:30 h y la celebración de la Reconciliación el viernes 7 abril a las 19 h. Enlazar

CENTRO ARRUPE. El itinerario cuaresmal que propone se centra en el Mensaje de Francisco para esta Cuaresma a partir de la parábola de Lázaro y el rico (Lc 16,19-31). Este Mensaje acompañará a lo largo de las cinco semanas de Cuaresma empleando la imagen “es la hora de…”, hasta llegar al Domingo de Ramos con el que se inicia la Semana Santa y para el que se propone la palabra de Jesús: “ha llegado la hora”. Es una propuesta que se irá desarrollando en la Eucaristía dominical de las 12h.

2 Comentarios

  1. Lourdes marzo 2, 2017 Responder

    Buenas noches.
    Me gustaría saber si para el fin de semana de retiro abierto es necesario inscribirse o si basta con acudir directamente.
    Muchas gracias por las propuestas tan interesantes que hacéis siempre.
    Un saludo.

    • AUTOR
      Ignacio marzo 2, 2017 Responder

      Buenas noches. No es necesario apuntarse antes. Basta con acudir directamente. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*