Presentación Informe CIES 2016

El próximo jueves 8 de junio el Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJME) lanza el Informe Anual de 2016 sobre Centros de Internamiento de Extranjeros en España, que este año llevará por título «25,66: Media diaria de repatriaciones forzadas».

El SJME mantiene una presencia constante de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid, Valencia, Barcelona y Algeciras-Tarifa. Un equipo de vistas de 45 personas, acompaña a las personas detenidas y trabaja para garantizar el respeto a sus derechos mediando con la administración y apoyando la judicialización de los casos de vulneración de derechos. En 2016 fueron acompañadas 658 personas, dos de cada tres de las cuales finalmente no fueron expulsadas. Asimismo, se realiza una intensa labor de denuncia e incidencia para el cierre de los CIE y el establecimiento de medidas alternativas a la detención.

Durante la semana posterior se han programado actos locales de presentación del Informe en aquellas ciudades donde trabaja en los CIE. El SJM-Valencia lo presentará el miércoles 14 de junio a las 19.30 h en el Centro Arrupe.