Pascua+Familiar 2018

UNA FUERZA DE VIDA TRANSFORMA EL MUNDO

En los números 276 a 279 de la Exhortación La alegría del Evangelio, Francisco reflexiona sobre “La acción misteriosa del Resucitado y de su Espíritu”. Nos habla entonces de UNA FUERZA DE VIDA TRANSFORMA EL MUNDO y que nos sirve como inspiración para la propuesta de la Pascua+Familiar. Tres palabras clave -FUERZA. VIDA. MUNDO- que nos acompañarán a lo largo de la Semana Santa

  • Jueves Santo – Una FUERZA imparable
  • Viernes Santo – La VIDA entregada
  • Sábado Santo – El MUNDO transformado

¿Qué es la Pascua+Familiar?

La Pascua+Familiar es un formato de celebración de la Semana Santa propuesta conjuntamente por el Centro Arrupe, las Escuelas San José y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Valencia. Quiere ser una ocasión para que los niños, los adolescentes y los adultos puedan tener tiempos propios con propuestas adaptadas a cada edad pero también, la oportunidad para que la familia pueda vivir y celebrar juntos el Triduo Pascual. En la Pascua+Familiar se posibilita un espacio comunitario de celebración de la Semana Santa para que ésta sea más familiar.

¿Hay que pagar una inscripción para participar en la Pascua+Familiar? No hay una matrícula para la inscripción en la Pascua pero agradecemos la aportación económica que consideres para ayudarnos. Lo puedes ingresar en esta cuenta corriente ES40 0075 0086 9606 0128 0014, indicando en el concepto PASCUA CENTRO ARRUPE

¿Cuál es el horario y la propuesta?

Jueves Santo. 29 de marzo

  • 14 h – Comida
  • 16 h – Propuesta en familia
  • 19 h – Celebración de la Cena del Señor

Viernes Santo. 30 de marzo

  • 14 h – Comida
  • 16 h – Propuesta en familia
  • 19 h – Celebración de la Pasión del Señor

Sábado Santo. 31 de marzo

  • 17 h – Propuesta en familia
  • 20 h – Celebración de la Vigilia Pascual
  • 22 h – Cena y fiesta de Pascua

¿Cuándo me puedo incorporar? Para facilitar la participación proponemos tres tiempos en los que poderse incorporar: a partir de la comida, a partir de la propuesta en familia para niños, adolescentes y adultos o a partir de las celebraciones del Triduo Pascual. Cada uno elige el momento que más le conviene.

¿Qué es la “propuesta en familia”? A lo largo de los tres días de la Semana Santa habrá una propuesta en familia en la que se adaptarán tres itinerarios: uno para niños, otro para adolescentes y otro para adultos. En cada uno de estos itinerarios habrán actividades pensadas para cada edad, confluyendo luego todos en las celebraciones del Triduo Pascual.

¿Qué hago si decido incorporarme a las comidas? Tan sencillo como traer lo que quieras compartir con otros. Nosotros ponemos la “infraestructura” y las bebidas.

ESTE FORMULARIO ES PARA AQUELLAS PERSONAS O FAMILIAS QUE VAN A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE LA TARDE, ANTES DE LAS CELEBRACIONES DEL TRIDUO PASCUAL

Si vais a participar en la actividad de las tardes, indícanos el número de personas que seréis, el nombre y la edad (requerido)

Si tenéis niños pequeños, menores de 6 años, ¿necesitaréis atención de guardería? (requerido)

Indique un correo electrónico de contacto (requerido)

¿Qué días vais a participar en la propuesta de la tarde: jueves, viernes, sábado? (requerido)