No quiero una fe fácil y simplista

Hemos encontrado esta oración escrita por una religiosa, la Hna. Theresa Aletheia Noble. Para los más curiosos, podéis buscar en internet información sobre ella. Sólo os dejamos su oración, honesta, directa, a las bravas.

“Señor, yo antes quería que me ayudaras a luchar contra mi naturaleza escéptica. Ahora, quiero otra cosa: conservar este escepticismo. No quiero una fe fácil y simplista. Haz que mi fe sea audaz, impetuosa, plenamente asumida, pero también haz que logre entender a aquellos que dudan.

Quiero, a toda costa, mantenerme cerca de aquellos que viven al margen de la Iglesia, de aquellos que no entienden de ninguna forma, de aquellos que no pertenecen al círculo de los “habituales”, de aquellos que dudan, buscan, de los excéntricos, de los que no encajan en la sociedad. 

Líbrame, Señor, de una Iglesia-club, de una iglesia de “acostumbrados”, que cómodamente están acomodados en sus certezas de rutina”

2 Comentarios

  1. Cristóbal noviembre 15, 2016 Responder

    Entiendo y me sumo a esta oración.

  2. ricardo Rivera noviembre 16, 2016 Responder

    Para la persona que lucha diariamente con la injusticia, la falta de honestidad, la injuria y toda clase de racismo producto de un gobierno que solo ve sus intereses y no los de el pueblo, ese escepticismo y esa fe audaz plena y llena es facil de irradiarla para todos los hermanos que viven en este pais.
    Solo espero que el sol salga el proximo dia, y que pueda ver el reino de dios sobre la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*