Misa en compañía

Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro se hizo famosa una de las expresiones de Francisco a los jóvenes: ¡Armen lío!. Una provocación en toda regla que buscaba movilizar a los jóvenes y hacerles protagonistas en esta historia en la que el mismo Francisco les pedía, empleando un símil futbolístico que “patearan hacia delante”.

Por aquel entonces, comenzaba en el Centro Arrupe la propuesta del Espacio Universitario al que se han ido sumando jóvenes. Después de tres años, estos universitarios empiezan a tomar las riendas de su propio protagonismo. Y una de las ocasiones llegó cuando nosotros sólo les dijimos que nos gustaría tener una Eucaristía para jóvenes los domingos por la tarde en la Iglesia que los jesuitas tenemos en el centro de Valencia, detrás de la Lonja.

Dicho y hecho. Aquello les entusiasmó al ver que les ofrecíamos el espacio de esta Iglesia para que ellos se organizaran y movilizaran. Ya han puesto en marcha un coro, los carteles para la difusión, los grupos para preparar las celebraciones de cada domingo… Desean que esta Eucaristía sea una “Misa en compañía” para aquellos jóvenes que buscan un espacio donde celebrar la fe con otros, posibilitar comunidad…

El próximo domingo 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, comienza la “Misa en compañía” a las 20:15 h en la Iglesia de la Compañía, en pleno centro de Valencia. Les vamos a apoyar. Vamos a acompañarles y a seguir animando a estos universitarios para que armen lío.

1 Comentario

  1. José Cifre Cifre noviembre 27, 2016 Responder

    La paz hermanos, una buena iniciativa, he participado en la primera, la del primer domingo de adviento.

    El cura nos ha invitado a que aportemos comentarios/correcciones/sugerencias que sirvan para mejorar en futuras celebraciones… así que aprovecho la invitación.

    Una general, para hacer una misa con jóvenes no es preciso “inventarse” nada, por lo que los añadidos siempre están de más, y otra particular, creo que deberíais disponer el coro en forma de “L” y no de círculo, queda fatal eso de que haya gente dando la espalda al altar.

    Bueno, son sugerencias, si os sirven estupendo, si no, estupendo igualmente.
    Muchas bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*