Misa en compañía

Y luego, Señor, están los que te buscan con sincero corazón sin nombrarte, sin saberte, a tientas, a tortas, a gatas, a ciegas… son multitud. Quisiéramos ser para ellos espacio de acogida, escucha y celebración de búsquedas e intentos.

Espacio de celebración de la Eucaristía en el centro de Valencia, todos los domingos a las 20:15h en la Iglesia de la Compañía.

Una propuesta preparada y animada por jóvenes universitarios del Centro Arrupe donde la acogida a otros jóvenes busca que esta celebración sea una invitación a quienes desean vivir la “Misa en compañía”

Una declaración de intenciones

No somos mejores, ni más listos que nadie. Hemos escuchado la invitación de la Iglesia y queremos aportar nuestro puntito de lio que nos pide Francisco.

Tampoco somos peores o más tontos… si en otros sitios han podido ¡Por qué no vamos a poder! El Señor sacará esto adelante si quiere.

No tenemos prisa. Este es un proyecto que llevará tiempo, como la semilla del Reino, como la mostaza, como las cosas buenas de la vida.

Prometemos no perder el humor. Reírnos muchos. SI. Reírnos. Incluso en misa. ¡Queremos pasarlo bien juntos! ¡Compartir juntos lo que nos llena de VIDA!

Prometemos no desesperar. Y cuando la tentación de desesperar aparezca, prometemos volver la mirada al Señor y pedirle un empujoncito.

Prometemos cuidarnos. Somos comunidad. Queremos jugar en equipo, esto será lo que Dios quiera ¡naturalmente! pero no será sin ti y sin mí. Cada uno hacemos la #MisaEnCompañía.

Trataremos, y digo trataremos porque la vida es compleja, de ser constantes en las reuniones de preparación y en acudir a la misa.

No agobiaremos al que no pueda venir. Este sueño pide compromiso, el de todos y cada uno. Asumimos que si alguien no puede, no puede.

Esto no va de nosotros. Dejaremos que el Señor marque el paso. Para eso rezaremos, soñaremos, crearemos, dejando que El nos lleve…