Menores migrantes, vulnerables y sin voz

“Los niños constituyen el grupo más vulnerable entre los emigrantes, porque, mientras se asoman a la vida, son invisibles y no tienen voz. De este modo,  los niños emigrantes acaban fácilmente en lo más bajo de la degradación humana” (Mensaje del Santo Padre Francisco)

Estimado Amigo/a:

El próximo domingo 15 de Enero, en el marco de la celebración por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017, el Secretariado Diocesano de Migraciones de Valencia (Grupo de Infancia y Adolescencia en Riesgo), organiza un DIÁLOGO ABIERTO, con la colaboración del Servicio Jesuita de Migraciones de Valencia y Pueblos Unidos.

La ponencia “Niños y niñas migrantes: el deber de protección” estará a cargo D. Santiago Yerga Cobos, abogado experto en flujos migratorios de Pueblos Unidos.

Me complacería invitarte a participar en este Foro-Diálogo de denuncia a las 12:00 horas en el CENTRO ARRUPE DE VALENCIA.

Esa misma tarde, también tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina a las 18:30 horas, la Eucaristía por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017.

Solo queda el ruego de comunicar esta invitación a los Sacerdotes compañeros, Religiosas/os, laicos y personalidades civiles y académicas, preocupados en la interpelación por el MENOR que sufre y por la misión de la Iglesia.

Cordialmente a tu disposición.

Olbier Antonio Hernández Carbonell

Director  del Secretariado Diocesano de Migraciones

Email: pemigrantes@archivalencia.org