Más que una despedida, un envío

Esta tarde los alumnos de 2º de bachiller de las Escuelas san José han vivido un momento intenso y muy especial: la Eucaristía en su despedida que da paso a una nueva etapa en la Universidad. Desde el Centro Arrupe nuestros mejores deseos para todos ellos. Compartimos las palabras que les ha dirigido uno de sus educadores al final de la Eucaristía:

«Me pidieron mis hermanos y compañeros del Equipo de Pastoral que, tras la comunión del Pan de Vida, os dirigiera unas palabras de despedida y acción de gracias. La verdad, si os he de ser sincero, no tengo muy claro que hoy haya aquí una despedida. Más bien es un envío.

Sé que el curso que viene os seguiré viendo en los grupos cristianos universitarios en el Centro Arrupe, compartiendo evangelio y vida; que nos toparemos, seguro, en las organizaciones sociales de base que trabajan con los favoritos de Dios: los más pobres; que nos veremos de nuevo en la Pascua acompañando esa historia liberadora y resucitada de Jesús de Nazaret; que nos encontraremos en algún concierto solidario, en algún recital de poesía; que volveremos a vernos en algún campo de trabajo y en las semanas de exámenes de la Universidad nos saludaremos en las salas de estudio que ya utilizáis en el Centro Arrupe.

De todas maneras, no sea que esto no pase y no nos volvamos a ver, en nombre de las decenas de hombres y mujeres que forman parte de los equipos de Pastoral de estas Escuelas, os digo: por todo lo que hemos vivido juntos, gracias. Que a cada uno de vosotros, que a cada una de vosotras Dios os bendiga porque sois sal de vida para una tierra hermosa y luz para un mundo que, sí, vosotros vais a transformar»