Ciclo de conferencias «La pasión. Una historia para hoy», a cargo de José María Rodríguez Olaizola SJ

En un mundo intenso, vertiginoso, donde todo ocurre rápido; donde es posible vivir surfeando por la realidad, sin zambullirse en ella; donde los sentimientos son intensos, pero fugaces, y a menudo la realidad nos zarandea, el relato de la Pasión es una historia que atraviesa el tiempo para hablarnos de las vidas, posibilidades y realidad de las personas de carne y hueso. Fortaleza y fragilidad, esperanza y desesperación, amor y soledad, hondura y superficialidad; todo ello lo descubrimos en la Pasión y se convierte en un espejo y una ocasión para reflexionar sobre nuestras propias vidas.

Las conferencias se tendrán a las 19:30 h el 26, 27 y 28 de marzo de 2019

Con pies de barro: Lecciones de la fragilidad

Martes 26 marzo 2019

En un mundo donde se exige perfección, donde constantemente estamos urgidos a presentarnos con nuestra mejor cara, a tener un perfil atractivo (incluso hoy en día en las redes sociales, constante escaparate para muchos). En un mundo competitivo y duro, son pocos los ámbitos y espacios donde se puede dejar ver las propias fracturas. Y, sin embargo, son parte de la vida. La fragilidad, el equivocarse, el mirar a la propia vida y ver los errores, el fallar a aquellos a los que quieres… puede ocurrir, y de hecho ocurre. ¿Qué podemos aprender? Pedro, en el evangelio, es un buen ejemplo de esa flaqueza. Y en su itinerario podemos encontrar muchos ecos de nuestros propios pasos.

Encrucijadas e intemperies

Miércoles 27 marzo 2019:

No es fácil saber hacia dónde caminar. Se nos plantean en la vida muchas alternativas, situaciones en las que no siempre tenemos claro qué es lo que preferimos o lo que debemos hacer. Algunas de ellas son conscientes. Otras, ni siquiera. La seguridad es un valor, pero ¿un valor tan grande que merezca sacrificarle otros, como la libertad, la honestidad o la compasión? Entre encrucijadas avanza la historia de la Pasión. Personajes que tienen que tomar decisiones, y no tienen claro qué es lo correcto, o prefieren lo conveniente a lo justo. Situaciones, las de aquellos hombres, que encuentran también su reflejo en muchas decisiones que forman parte de nuestra vida hoy en día. Decisiones laborales, familiares, personales. Decisiones que envuelven a uno mismo, la pareja, los hijos, a compañeros de trabajo.

Los buscadores de Dios

Jueves, 28 marzo 2019:

Todos buscamos, en la vida. Buscamos el amor, la felicidad, nuestro propio lugar en el mundo, trabajo. Buscamos respuestas. Ahí engarza la fe. La fe también es una forma de búsqueda, mucho más que la posesión de demasiadas certidumbres No lo tenemos todo claro, ni mucho menos. Pero en parte vivir (y creer) es buscar. Los discípulos de Jesús no van a ser gente que lo tenga todo claro, sino gente que se lanza a buscar. Y que se transmiten unos a otros aquello en lo que creen. En su historia podemos encontrar algunas claves sobre qué perseguir, dónde y cómo, hoy en día. Y también sobre la manera en que cada uno de nosotros, en nuestra forma de actuar, de hablar y de vivir, reflejamos lo que de verdad creemos.

CENTRO ARRUPE

Gran Vía Fernando el Católico, 78
46008 Valencia
centroarrupe@centroarrupe.com
963 92 50 01

Esta semana

RSS

Meditación con los "Amigos del desierto"

19/09/2018
19:00 - 20:00
Capilla Centro Arrupe

Oración comunitaria

20/09/2018
19:30 - 20:30
Capilla Centro Arrupe

Separados y divorciados

21/09/2018
18:30 - 20:30
Centro Arrupe

Eucaristía

23/09/2018
12:00 - 13:00
Capilla Centro Arrupe

Grupos Jóvenes

25/09/2018
22:00 - 23:00
Centro Arrupe

Meditación con los "Amigos del desierto"

26/09/2018
19:00 - 20:00
Capilla Centro Arrupe