Hablan las personas refugiadas

El próximo miércoles 22 de Junio el Centro Arrupe acogerá, a las 19 h, una mesa redonda con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas.

Miles de personas refugiadas y migrantes están recibiendo el rechazo a protección en Europa a diario. Desde la campaña HOSPITALIDAD, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España y con motivo del 20 de junio (Día Mundial de las personas refugiadas y desplazadas), lanzamos la iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida para sumar apoyos al manifiesto “Las personas refugiadas deben ser bienvenidas” (enlazar) y exigir a los representantes políticos políticas de acogida y de respeto de los derechos humanos. La campaña también quiere apoyar proyectos concretos de cooperación internacional que simbolizan de facto “tierras de acogida” y reforzar una educación para la solidaridad que prevenga el racismo y la xenofobia.

Para ello, organizamos una mesa redonda donde la palabra la tienen las personas refugiadas y migrantes, porque ellos son los que conocen de primera mano lo que supone salir forzosamente de su país y solicitar asilo en otro. En la mesa redonda participarán:

  • Amina Al  Zein,  Directora escuela Telyany del Sevicio Jesuita a Refugiados en Líbano Refugiada siria en Libano
  • Mahmoud Abdalla, refugiado político , colaborador de CEAR
  • Cristina Fernández, Cooperación Fundación Entreculturas – Campaña Hospitalidad