Formación agentes pastoral familiar

La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia supone un giro en el paradigma de la pastoral de familia e implica una renovación profunda de los modelos, herramientas y formación de los agentes pastorales. El Papa Francisco invita a que se fomente y cultive una cuidada formación de sacerdotes, religiosos y laicos a la nueva luz de la Exhortación.

Desde la red ignaciana de la Compañía de Jesús en Valencia y Gandía proponemos, en colaboración con el Instituto Universitario de la Familia (Universidad Pontificia Comillas), un itinerario de formación y reflexión que ayude a implementar las líneas de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el ámbito de la pastoral familiar.

El giro en el paradigma de la pastoral familiar nos lleva a proponer, desde el Centro Arrupe, un itinerario a lo largo de tres cursos que permita adquirir conocimientos, herramientas y destrezas al servicio de la pastoral familiar. Es una visión, por tanto, a largo plazo que permita asimilar las claves teológicas, antropológicas, pastorales, espirituales y canónicas de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Para acceder a la información completa del itinerario, enlazar

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*