Familia y transmisión de la fe

En el Centro Arrupe tenemos una larga tradición de ayuda a la familia en sus distintas situaciones que se han ido concretando en distintos proyectos e iniciativas enlazar.

Este curso hemos puesto en marcha un “Encuentro de oración en familia” que hemos celebrado este fin de semana en la Casa de Ejercicios La Purísima. Queríamos explorar nuevas formas de ayudar a las familias en la transmisión de la fe haciendo que el protagonismo lo tuvieran las mismas familias. Lo nuestro ha sido proponer experiencias que los padres realizaban con sus hijos, teniendo ellos todo el protagonismo, adaptando todo lo necesario para que “el mensaje se sienta como algo familiar, cercano, posible, conectado con la propia vida” (La alegría del Evangelio, 157)

Para ello, hemos reinventado el formato habitual de un “retiro” de este tipo teniendo presente las referencias de las Exhortación “La alegría del amor” en las que se afirma que “nuestro empeño creativo es una ofrenda que nos permite colaborar con la iniciativa de Dios” (AL 287) o que “la educación en la fe sabe adaptarse a cada hijo, porque los recursos aprendidos o las recetas a veces no funcionan” (AL 288).

Enlazar a la galería de imágenes

1 Comentario

  1. ricardo Rivera marzo 26, 2017 Responder

    PORQUE EN ESTOS PAISES DEL NORTE AMERICANO, LA FE PARECE UN CUENTO DE HADAS, Y NO ES SOLO POR LOS CRISTIANOS QUE DOMINGO A DOMINGO VAMOS A MISA, TRATANDO DE VIVIR NUESTRA FE. NUESTRO SACERDOTE QUIERE QUE NUSTRA MISA CATECUMENAL SEA LO MAS CORTA POSIBLE Y SI ES POSOBLE EL DICE ACORTANDO LO MENOS A SU JUICIO LO QUE NO TIENE RELEVANCIA EN LA EUCARISTIA.
    YO QUIERO VIVIR LA FE COMO DIOS NOS LO DEJO DICHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*